EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los operativos para infraccionar vehículos sin placas sólo se suspendieron el domingo. Las acciones enfocadas a los particulares del personal de Policía y Tránsito serán en el cambio de turno nocturno, informó Alfonso Chavira Zúñiga.
El promedio de infracciones en cada punto fijo es de 15 a 20 y los vehículos retirados al corralón por la ausencia de garantías, es de entre tres y cinco unidades, según los reportes de los operativos que están por cumplir una semana en funciones.
Para tener mayor cobertura, Chavira Zúñiga procura cambiar el punto de revisión y el más reciente, la mañana del lunes 12 de febrero, fue en la calzada Francisco Sarabia y la avenida Perú, de la colonia Aviación, donde se levantaron 14 infracciones y cuatro autos fueron remitidos al corralón.
La acción similar a la realizada la mañana del viernes nueve de febrero, se llevará a cabo también en el exterior del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), al momento que entran y sale los agentes en sus vehículos particulares.
En el primero operativo al interior de la corporación se sancionaron con infracción a 26 elementos y 12 autos de agentes que fueron puestos en resguardo.
Por último, el director de Tránsito y Vialidad, señaló que por manejar sin licencia, la multa es de cinco salarios mínimos y que el servicio de grúas cobra 150 pesos a los conductores de autos que no portan garantías y son detectados en el operativo.
Los cobros
Estos son los cobros que se realizan dentro de los operativos a las personas que no portan placas en sus vehículos.
Por manejar sin licencia, la multa es de cinco salarios mínimos
El servicio de grúas cobra 150 pesos a los conductores de autos que no portan garantías y son detectados en el operativo.