La SEED asegura que el conflicto con la Sección 44 se debe a que no se ha bajado información a la base.
El Siglo de Durango
La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) justificó ayer la prestación por la que se está generando alguna modificación en los talones de cobro de los trabajadores de la educación de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mismo que ha estado generando conflicto.
Según Jorge Andrade Cansino, titular de la SEED, la problemática se ha causado básicamente porque la información no se ha bajado a la base, aspecto en el que ya se está trabajando.
Explicó que existe una prestación para quienes integran la Sección 44 y es una prestación de tipo social, que de hecho constituye un fideicomiso a través del cual se va a generar un fondo que no constituye ninguna merma en los ingresos líquidos de cada uno de los integrantes de esta sección sindical.
FIDEICOMISO
Agregó a su vez que lo que sí se crea es un fideicomiso, que administra un fondo del cual se podrán hacer préstamos. Finalmente cada maestro podrá retirar la cantidad que haya aportado y sirve para varios propósitos, incluso en un futuro hasta para acceder a algún programa de vivienda, pudiera ser el caso, dijo.
Agregó que la prestación la está solicitando el gremio al Gobierno del Estado por parte de la misma Sección 44 y por eso el Gobierno del Estado aceptó instalar el procedimiento administrativo que pueda permitir que esa prestación se aplique.
Dijo Andrade Cansino que el Gobierno Estatal está preparado por si se pretende hacer alguna modificación o perfeccionamiento que los del gremio consideren pertinente.