Durango

Oportunidades en la Feria del Empleo, escasas

Personas con discapacidad y adultos mayores asistieron a la Primera Feria del Empleo con la esperanza de conseguir trabajo.

Personas con discapacidad y adultos mayores asistieron a la Primera Feria del Empleo con la esperanza de conseguir trabajo.

Rosy Gaucín

El Siglo de Durango

Un promedio de tres mil personas acudieron a la Feria del Empleo para población de la tercera edad y con discapacidad; sin embargo, sólo un 10 por ciento de los aspirantes podrán colocarse en alguna de las empresas que participaron en el evento.

Una gran afluencia de adultos mayores y con capacidades diferentes asistió este viernes al Jardín Hidalgo con la esperanza de conseguir un empleo.

María Cruz Molina Vela, persona que sufre de secuelas de mielomelingocele que le impide caminar, entregó su solicitud de trabajo en las mesas receptoras que se colocaron en esta feria, para trabajar en una pastelería o bien en una tortillería.

Esta persona de 41 años de edad, y que recientemente contrajera nupcias en la boda masiva organizada por el DIF Estatal el 14 de febrero, señaló que su esposo le da 300 pesos para el sostenimiento del hogar, cantidad que considera insuficiente para subsistir.

El bajo ingreso de su marido la motivó a solicitar empleo, ya que incluso cuando se tiene que trasladar a algún lugar lo hace en taxi, porque en Durango no se cuenta con el transporte adecuado para personas que tienen alguna limitación física.

Aunque no muy convencida de obtener un espacio en alguna empresa, se mostró confiada en conseguirlo en esta ocasión, ya que no es la primera vez que busca trabajo; sin embargo, el esfuerzo no ha valido la pena, porque a los lugares a donde ha acudido con anterioridad le han manifestado que después se comunican con ella y nunca lo hacen, por lo que espera que ahora suceda lo contrario.

Además, sobre la recepción de solicitudes se pudo observar un número importante de personas de la tercera edad que también hicieron su arribo.

Fue notorio que se trataba de personas del medio rural de Durango, de comunidades cercanas a la capital, con ganas de retomar una actividad productiva, de entre los 60 y 70 años de edad, quienes se mostraron dispuestos a integrarse a un empleo.

J. Ascensión Núñez, de 63 de edad, del ejido San Isidro, mencionó que estaba listo para trabajar de velador o bien como chofer; aun y cuando tiene una afección cardiaca, eso no le impide seguir laborando.

Además, a Bernardino Martínez, de 76 años de edad, de la comunidad Villa Montemorelos, cuando se le preguntó su edad, con una gran sonrisa dijo estar dispuesto a conseguir un trabajo ya que la vida es más difícil cada día y sobre todo en el medio rural del municipio de Durango.

Aunque el entusiasmo fue una característica de los asistentes, las autoridades del DIF Estatal y organizadores del evento reconocieron que sólo un 10 por ciento de las personas que entregaron solicitud obtendrán un empleo.

Participantes

Las compañías que participaron como empleadores fueron principalmente:

- De alimentos.

- Telefonía celular.

- Cervecerías.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personas con discapacidad y adultos mayores asistieron a la Primera Feria del Empleo con la esperanza de conseguir trabajo.

Clasificados

ID: 271193

elsiglo.mx