Oprah es la más poderosa
Notimex
Nueva York, EU.- La presentadora de televisión Oprah Winfrey ocupa el primer puesto en la lista de los 100 famosos más poderosos del mundo que cada año publica la revista Forbes, arrebatándole el título al actor Tom Cruise.
Con una fortuna estimada en mil 500 millones de dólares, la conductora del popular talk-show que lleva su nombre es dueña de una exitosa productora, un club de lectura y otras inversiones en diversos medios, además de destacar por su labor filantrópica en África.
El año pasado registró ganancias por 260 millones de dólares y tuvo que conformarse con el segundo lugar de la lista, por detrás de su amigo Tom Cruise.
La editora de la revista y una de las responsables de la lista, Lea Goldman, señaló que la presencia de Oprah en el primer puesto no es una sorpresa. “Habitualmente está perenne en el top cinco, sólo con sus ingresos suele estar ahí”, dijo.
Forbes hace la lista de acuerdo a los ingresos de las estrellas, pero también según la popularidad y presencia en los medios. Entre ellos cuentan apariciones en televisión, así como titulares en revistas y las veces que figura en Internet, en buscadores como Google.
Una de las novedades de este año es que las “celebrities” Paris Hilton, Lindsay Lohan y Britney Spears -que no pasan por sus mejores momentos- desaparecieron del Top 100.
En segundo lugar figura el golfista Tiger Woods, que por los torneos y publicidad ingresó 100 millones de dólares en los últimos 12 meses, y es uno de los preferidos del público.
La estrella pop Madonna, que no estaba en la lista el año pasado, entró al tercer lugar tras convertirse en la artista femenina de mayor recaudación de la historia con su gira Confessions y por acaparar titulares al adoptar a un niño de Malawi. El año pasado ingresó 72 millones de dólares.
En cuarto lugar se colocaron los integrantes de The Rolling Stones, más por su popularidad que por su poder económico.
La estrella de Hollywood, Brad Pitt, quien se ganó la simpatía de la gente por su relación con la actriz Angelina Jolie, con quien tiene cuatro hijos, logró el quinto lugar a pesar de que sus ingresos no superaron los 35 millones de dólares.
Jolie, cada día más activa en su faceta humanitaria, pasó del puesto 36 de la lista al 14.
En sexto lugar figura otro actor, Johnny Depp, en el candelero por la saga Piratas del Caribe que protagoniza en el cine y por lo que se embolsó este año 92 millones de dólares, seguido del músico británico Elton John y del también actor Tom Cruise.
En el noveno puesto está el rapero y magnate del hip hop Jay-Z, quien generó 83 millones de dólares en 2006.
El número diez es para el cineasta Steven Spielberg, a pesar de los 110 millones de dólares que lo convierten en el tercer famoso más rico de todo el mundo.
El futbolista británico David Beckham alcanzó la posición 15, la banda de rock U2 el 22, mientras que el futbolista brasileño Ronaldinho el 31.
El ex campeón mundial de Fórmula Uno alemán Michael Schumacher quedó en el lugar 24, mientras su rival Kimi Raikkonen de Finlandia se debió conformar con el puesto 41. El boxeador mexicano-americano Oscar de la Hoya figura en el puesto 46, mientras que la modelo británica Kate Moss ocupa el 74.