ESPERANZA | LA DIRECTIVA, CUERPO TÉCNICO Y JUGADORES ESTUVIERON PRESENTES EN LA MISA.
EL SIGLO DE TORREÓN
Anoche el Estadio Corona se convirtió en la ?Casa de Dios?.
TORREÓN, COAH.- Las puertas del Estadio Corona se abrieron en viernes por la noche no para un espectáculo de futbol soccer, sino para una celebración eucarística encabezada por el presbítero Gerardo Zataráin, que llamó al inmueble de la Calzada Ávila Camacho ?La Casa de Dios?.
La venta de cerveza y los lonches de adobada quedaron para mejor ocasión, así como los cánticos de las porras santistas, las bengalas, las ?mentadas?, las ovaciones, los abucheos y los silbidos, ya que se trataba de una celebración solemne. Los grupos de animación estuvieron mezclados entre la gente.
La directiva, cuerpo técnico y jugadores estuvieron presentes, así como integrantes de las filiales de la Primera División A, Segunda y Tercera, quienes en compañía de sus familiares tomaron sus lugares en la zona de Plateas, la cual también fue abarrotada por los aficionados, extendiéndose un poco a las áreas de sombra sur y norte.
En su introducción el reverendo aclaró que la reunión de los fieles católicos no se reduce a pedir por la victoria de los Guerreros y la salvación del descenso en el Clausura 2007, sino por el trabajo diario de todos los asistentes y quienes laboran en el inmueble.
Además, el sacerdote oficiante contó la anécdota de que los representantes de las porras, quienes se le acercaron previo a la misa, tampoco le solicitaron que elevara sus oraciones por un triunfo albiverde, sino que los cuide en la carretera cuando viajan a los encuentros del Santos Laguna para apoyarlos en calidad de visitantes.
Se realizó una oración colectiva, donde el padre Zataráin pidió por el trabajo de todos los laguneros, quienes comprometidos con la sociedad buscan la plenitud y trascendencia para el bienestar del prójimo.
La primera lectura fue tomada del libro del Eclesiástico, la cual fue proclamada por la conductora de radio Cristy Batarse, para después dar lectura al Salmo, correspondiéndole el turno a Armando Velásquez, entrenador de fuerzas básicas de la institución albiverde.
Se continuó con la lectura del Santo Evangelio, tomado de la Sagrada Escritura de San Marcos, para que luego el clérigo se dirigiera a los asistentes, mencionándoles que los dos puntos que llevan los Guerreros en el torneo no es crisis, sino que el apuro es la persona que no puede ni moverse por espacio de varios meses.
?Me gusta mucho lo que dice el Salmo 33, que se refiere al hombre de fe?, refirió Zataráin, al mismo tiempo de destacar que tanto los jugadores como los medios de comunicación, los trabajadores y las amas de casa se brinden al máximo en cada una de las actividades cotidianas para tener una satisfacción plena.
Se recordaron grandes personalidades que ya se adelantaron en esta vida, caso concreto de don Grimaldo González, así como a desaparecidos jugadores del equipo santista, de la Ola Verde del Laguna y de los Diablos Blancos del Torreón.
En las bendiciones finales, en medio de aplausos se pidió por los jugadores, los familiares y los trabajos, para que encuentren la paz verdadera. Al final de la paraliturgia, el sacerdote se dirigió al medio campo y bendijo la cancha, con el grito general de ?¡Santos!, ¡Santos!?, diciéndole a los futbolistas que jugaran con gusto.
El padre expresó su sentir y gritó: ?Arriba el Santos y abajo el América?, ante la euforia de una afición ávida de triunfo, además con el grito de ?¡Sí se puede!, ¡Sí se puede!?.
Bendijo un crucifijo que portará el equipo, al mismo tiempo que los asistentes solicitaban la presencia de los jugadores, ?¡portero!, ¡portero!?, dirigiéndose tanto a Francisco ?Panchote? González como a Oswaldo Sánchez. La canción de despedida fue ?Tan cerca de ti?.
CIERRAN PREPARACIÓN
Prácticamente Santos Laguna cerró su preparación para visitar mañana a las Águilas del América, con un entrenamiento de táctica fija en sus instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
El arquero Oswaldo Sánchez regresó de San Antonio, Texas, y comenzó su periodo de rehabilitación junto al cuerpo médico albiverde encabezado por el galeno Jorge Galván, el kinesiólogo Ricardo Luna, el fisioterapeuta Daniel Solís y el rehabilitador y responsable de la terapia física Benjamín Macías.
El planteamiento futbolístico del estratega Daniel Guzmán ante los emplumados es claro, jugar con un solo delantero fijo dentro del área que será Eliomar Marcón, quien será acompañado y auxiliado por Daniel Ludueña en algunas ocasiones, ya que su función será servir de enlace y buscar por ahí el disparo de larga distancia o la pared con el brasileño.
La intención es poner la mayor cantidad de mediocampistas posibles en el terreno de juego para asegurar la posesión del esférico durante la mayor parte del partido, y asimismo cerrarle los espacios al conjunto azulcrema.
El cuadro bajo santista se ve reforzado con los regresos de Fernando ?Tano? Ortiz y del impetuoso Iván ?Guti? Estrada, dos hombres claves en zona defensiva dentro del esquema diseñado por el ?Travieso?, que no pudieron ver acción en el juego anterior por diferentes circunstancias.
Los Guerreros junto con los Diablos Rojos del Toluca y los Gallos Blancos del Querétaro son los equipos que en esta fecha buscarán su primera victoria en el Clausura 2007 de la Primera División Profesional. Laguneros y queretanos mantienen una lucha encarnizada por no descender.
La Comisión de Árbitros designó para el partido entre América y Guerreros como juez central a Germán Valentín Arredondo Ramírez, quien será auxiliado en las bandas por el asistente uno Jesús Sevilla Palafox y el dos Víctor Javier Gutiérrez Martínez.
Como cuarto árbitro fungirá José Alfredo Peñaloza Soto, y el asesor del cuerpo arbitral será Freddy Sansores Carrillo, los cuales deberán tener mucho cuidado en el desarrollo del encuentro, debido principalmente a la situación en la cual se encuentran los albiverdes.
Por lo pronto, los albiverdes cerrarán hoy su preparación con un trabajo recreativo de tenis-balón, para de su campamento trasladarse al Aeropuerto Internacional de Torreón Francisco Sarabia y tomar un vuelo comercial que los lleve a la Ciudad de México.
Con el equipo viajará Oswaldo Sánchez, quien pese a no poder jugar debido a su luxación en el hombro izquierdo servirá como principal motivador del grupo previo al cotejo ante la escuadra de Coapa, dirigida por Luis Fernando ?Flaco? Tena.