Una orangután en un santuario natural en Malasia le arrebató la mochila a una turista francesa y la mordió mientras le quitaba los zapatos, medias y pantalones, dijo el martes la turista.
Pero un funcionario negó que el animal haya mordido a la mujer.
La turista, que pidió ser identificada solamente como Odile, estaba tomando fotos el domingo a Delima, una orangután en el Centro Semenggoh de Fauna en la isla de Borneo, cuando el animal le agarró la mochila, Wilfred Landong, principal guardaparques del estado de Marawak.
La mujer y la simia forcejearon por el control de la mochila y Delima le arrancó los pantalones, agregó Landong.
"Ella tenía arañazos y moretones en las rodillos y los muslos", dijo, añadiendo que los guardaparques le dieron tratamiento médico.
Odile dijo que ella no había tratado de tocar ni hostigar en forma alguna a la orangután, sino que simplemente trato de tomarle fotos.
En un mensaje electrónic, dijo que ella dejó que Delima se quedase con su mochila una vez que la agarró.
"Él me quitó los zapatos y las medias y entonces trató de quitarme los pantalones", escribió Odile, sin saber que se trataba de una hembra. "Como no pudo hacerlo con las manos, trató de hacerlo con los dientes, y entonces me mordió. En cuanto me quitó los pantalones, se fue".
Landong dijo que el parque consideraba lo que sucedió un accidente, no un ataque, y agregó que Delima solamente había arañado a Odile, pues mordidas hubieran causado heridas más graves.