Lerdo

Ordena alcalde publicar en Internet información que exige Transparencia

DIANA GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- El alcalde dio la orden de que se gire un oficio a los departamentos que han incumplido con los requerimientos del departamento de Transparencia Municipal para que entreguen la información que por Ley debe publicarse en la página web del Municipio.

?Ya le mencioné la situación al director de Transparencia Municipal Jaime Van Der Elst Amador para que ya aparezca su servidor y me comentó que tenían muchos problemas, indiscutiblemente que se va a girar un oficio a todos esos departamentos para que la información fluya, yo quiero que aparezca todo lo que tiene que estar ahí?, dijo el alcalde Antonio Olivas Ibarra.

La autoridad mencionó que podría ser hoy cuando se entreguen los oficios a los departamentos como Recursos Humanos, Contraloría y Tesorería para que entreguen lo necesario. Aseguró que mientras tanto cualquier ciudadano puede tener acceso a la información que requiera si acude personalmente, no obstante hay una queja contra el Municipio de Lerdo por ello en la Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Durango (CAIPED).

En mayo hará un año que el portal se inició y el Ayuntamiento en ese tiempo anunció que estaría listo en junio de 2006. Aunque la primer etapa incluye cierta información histórica, geográfica, administrativa y en algunos reportes de SAPAL aún no se ha incluido la cantidad de empleados municipales y los salarios que tienen. La página tampoco cuenta con información sobre resultados de auditorías, revisiones e informes hechos al ejercicio presupuestal, destinatarios de entrega de recursos públicos, instrumentos de participación comunitaria o ciudadana, servicios y programas, actas de Cabildo y actividades que según la Ley de Acceso a la Información Pública de Durango los municipios están obligados a difundir de oficio.

Aunque el departamento de Transparencia Municipal no puede modificar por sí mismo la página de inicio, recientemente fueron actualizados por lo menos los nombres de los directores de los diferentes departamentos y por supuesto del alcalde en funciones.

Para saber

Mientras que se empieza a incluir la información en la página de Internet del Municipio que es www.lerdo.gob.mx quienes deseen información sobre el Municipio y sus departamentos tendrán que realizar el trámite de solicitud de información en las oficinas ubicadas en Av. Francisco Sarabia No. 3 Nte. Col. Centro. C.P. 35150 debido a que la página está incompleta.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 262284

elsiglo.mx