Gómez Palacio

Ordena Rendón clausura de una sala de masaje

Diana González

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El alcalde Octaviano Rendón Arce ordenó la clausura de la sala de masajes El Santuario, localizada en la colonia Miguel de la Madrid Hurtado, como sanción por omitir el pago de una multa por expender bebidas embriagantes sin autorización. Ordenó además un nuevo dictamen de la comisión de Alcoholes sobre la petición de apertura de este negocio.

Y es que desde la semana pasada en Cabildo se acordó que la comisión de Alcoholes revisaría el caso, lo que no se realizó y desconocía el alcalde. Al respecto Rendón Arce dijo que sería respetuoso de la autonomía de la comisión pero admitió que al ser una situación al margen de los ordenamientos administrativos ocasionan una impresión a la ciudadanía “que no debe ser”.

“Yo hablaré el día de hoy con Padilla, el presidente de la comisión, para preguntarle si se han reunido o no y si nos darán algún informe para el día de la sesión de Cabildo y en cuanto a los procedimientos administrativos que eso sí es de una intervención directa de tu servidor como la aplicación de multas y la inspección sanitaria eso sí se revisará”, dijo el edil.

A las 12:30 del día el negocio fue clausurado tras la revisión administrativa promovida por el alcalde y es que venció el plazo para que el propietario pagara la multa de 4 mil 760 pesos por vender cerveza sin permiso. No obstante esta no es la única falta en la que ha incurrido el negocio.

Hasta ahora según Salud Municipal no se tiene certeza de que las sexoservidoras que ahí laboran acudan a revisiones médicas o que cuenten con un control sanitario. Según la Dirección de Alcoholes no cuenta tampoco permiso de uso de suelo y se ubica además a menos de 150 metros de otro establecimiento similar y de otros tres donde se vende cerveza.

Además, la papelería entregada por su propietario indica que sería un restaurante. Cuenta con la autorización únicamente de un vecino. Según el propio presidente de la comisión Juan Carlos Padilla el hecho de que exista un solo vecino que no dé su anuencia para el funcionamiento de la sala de masajes sería suficiente para que no opere este negocio.

Análisis

- La comisión de Alcoholes, Salud y Prevención Social está integrada por los regidores Antonio Castro Urbina, José Antonio Leyva Sánchez, Miguel Chibli Navarro y Juan Carlos Padilla Valdivia, quien la preside.

La comisión deberá realizar un nuevo dictamen sobre el funcionamiento de Santuario. Dicha comisión no revisó en toda la semana el caso a pesar de fue acuerdo de Cabildo.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 289059

elsiglo.mx