El gobierno del Estado ordenó esta madrugada desalojar el centro de esta capital a manera de prevención, tras un escurrimiento del río Grijalva.
El deslizamiento de agua del citado río fue ocasionado porque algunos ciudadanos, para proteger sus zonas habitacionales, retiraron parte de la costalería que protegía ese importante afluente.
Esta madrugada, soldados del Ejército Mexicano coordinan esfuerzos con policías y ciudadanos para contener el boquete dejado por sujetos que llegaron de imprevisto y retiraron costales para su protección, sin imaginar el problema que causarían.
Dicha acción ya originó un encharcamiento en esa zona del malecón Carlos A. Madrazo, por lo que las autoridades ordenaron el desalojo de los habitantes del centro de Villahermosa.
El problema se concentra en el punto de la calle Méndez y el tradicional mercado José María Pino Suárez, en la margen izquierda de ese malecón, donde la autoridad lucha por revertir el problema.
La situación hasta este momento no es alarmante, pero el gobierno del Estado, con el apoyo de los medios de comunicación, ha recomendado y ordenado el desalojo del centro de la ciudad tras lo ocurrido.
Asimismo, pide prevención a quienes viven en las cercanías del centro en prevención de que también tuvieran que desalojar en las horas por venir tras lo que ocurre en esta ciudad, donde el espacio terrestre se ve cada vez más reducido.
En otras partes de la ciudad, como en la zona de Tabasco 2000, es posible ver el paso de tanquetas y vehículos Hummer del Ejército Mexicano trasladándose a distintos puntos, en los que aún se puede transitar en Villahermosa.
Toda la ciudadanía se encuentra ya despierta y los familiares, amigos y vecinos se comunican por teléfono para avisar de la contingencia y dar sus moradas a sus conocidos que por el momento no tienen dónde pasar la noche.
El panorama en las calles es de reiterada presencia de ciudadanos que permanecen expectantes de lo que ocurre.
Muchos de ellos no irán a trabajar en las próximas tres horas ante la imposibilidad de ello y han encontrado la comprensión del sector público y privado que ya desde ayer dispusieron el cierre de negocios y oficinas, manteniendo el nivel de la economía a un mínimo ante lo que ocurre.