Representantes de los Sistemas DIF se reunieron con el subsecretario de Educación, para organizar la colecta de juguetes que se llevará a cabo en las escuelas de distintos niveles.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el propósito de organizar una colecta de juguetes que se llevará a cabo en las escuelas, se efectuó una reunión entre las representantes de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango.
El titular de la dependencia educativa, Federico Sánchez Galindo, informó que también asistieron los directivos de las instituciones de educación media superior y superior.
Dentro de los acuerdos alcanzados destaca que la colecta de juguetes iniciará la primera semana del mes de noviembre y terminará precisamente en los primeros días del mes de diciembre.
Se recibirán juguetes nuevos o usados en buen estado; el centro de acopio serán las oficinas de la Subsecretaría de Educación, la que como cada año se encargará de distribuirlos en los DIF municipales para que todos los niños de escasos recursos económicos, puedan tener un regalo en estas fiestas decembrinas.
En esta reunión también se trató lo relacionado con la organización de una gran kermés que se efectuará en la plaza principal de Gómez Palacio, el dos de diciembre con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el tres de ese mes.
Sánchez Galindo mencionó que lo que se recauda se destina a la compra de aparatos funcionales, para personas con diferentes discapacidades y que son de bajos recursos, por lo que no cuentan con los medios económicos para su compra.
Participaron de manera relevante los directivos de instituciones como el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal Gral. Lázaro Cárdenas del Río, La Escuela Normal Superior Cursos Regulares, La Escuela Normal de Educación Física Profr. Antonio Estopier Estopier de Ciudad Lerdo, el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) Número 47 de esta ciudad, entre otros planteles.
Para finalizar esta actividad se dio a conocer lo recabado el año anterior en la kermés y que se ha utilizado en la compra de los materiales ya señalados.
Se invita a participar a la comunidad en estas acciones que redundarán en beneficio de los que menos tienen.