El Siglo de Durango
Dan seguimiento a su campaña de alerta y de información a los jóvenes sobre los derechos que tienen como consumidores al acudir a los antros.
Visita Óscar Gómez Ramírez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Facultad de Derecho y ofrece una conferencia ante alumnos y diversos funcionarios.
La conferencia fue con el propósito de dar seguimiento al programa “Conoce tus derechos en el antro”, mismo que tiene la finalidad de informar a los jóvenes consumidores que acuden a dichos sitios para evitar abusos por parte de los prestadores de servicios.
El programa consiste en exhortar a los dueños o encargados de los lugares de esparcimiento o antros para que no lleven a cabo prácticas discriminatorias o que omitan poner los precios a la vista.
Los antros no deben aplicar el conocido “Nos reservamos el derecho de admisión” (NRDA), así como no se deben condicionar servicios a cambio de la compra de productos que se ofrecen en el lugar o exigir un consumo mínimo.
En reciente entrevista, Gómez Ramírez enfatizó que parte del programa anteriormente mencionado incluiría la visita a diferentes centros educativos para motivar el consumo inteligente entre los jóvenes y así evitar prácticas abusivas por parte de los prestadores de servicios.