SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.-Motivan a los estudiantes a extremar cuidados en los aspectos físico y mental, mediante cursos dirigidos por especialistas que visitan las escuelas de nivel medio superior para reforzar en ellos una actitud y un comportamiento sanos.
Esta semana se llevó a cabo el Curso de Proposición a la Salud en las instalaciones del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 10, contando con la asistencia de personal de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.
El curso es una más de las actividades realizadas dentro de la Jurisdicción Sanitaria, cuyo objetivo es dar a conocer los lineamientos de los programas promocionales de salud, según José María Martínez Díaz.
El encargado de la Jurisdicción Sanitaria señaló que la Promoción de la Salud es una estrategia para disminuir las enfermedades en la población, a fin de facilitar que los individuos puedan tener control sobre su salud y mejorarla.
Martínez Díez incluyó el desarrollo de habilidades personales, reforzamiento de la acción comunitaria y creación de ambientes saludables, respaldados por políticas de salud pública que impulsen el desarrollo.
Dicho curso estuvo a cargo de Mayra Soto, responsable del programa de Promoción a la Salud en la Jurisdicción; Floribertha Barbosa, responsable del programa de Salud Familiar; Martha Ayala Amaya y Blanca Borjas.