EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las delegaciones de Tamaulipas y Nuevo León se adueñaron de las preseas doradas en el futbol soccer, dentro del prenacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil, al agenciarse tres y dos medallas doradas, respectivamente, para de este modo obtener la representación de la Zona Tres en la fase nacional del certamen olímpico.
Por su parte, el futbol coahuilense debió conformarse con dos segundos lugares, dos terceros y un cuarto, para terminar así su participación en la competencia que se jugó durante sábado y domingo en esta ciudad, en la que una vez más quedó de manifiesto la falta de trabajo a fondo en futbol soccer. Tamaulipas impuso condiciones en las categorías 98-90, 93-94 y 95-96 de la rama femenil, donde supo imponer condiciones para alzarse como la mejor delegación del soccer.
Por su parte, Nuevo León logró los cetros en las categorías 91-92 de la rama femenil y 95-96 de la rama varonil.
La delegación anfitriona se ubicó en el segundo lugar dentro de las categorías 91-92 femenil y 95-96 varonil, así como el tercer sitio en las de 93-94 y 95-96 de la rama femenil, para quedarse fuera en cuanto a sus aspiraciones de trascender en este certamen donde poco pudieron mostrar ante sus potentes rivales.
Este mismo día también se pusieron en marcha las luchas asociadas en el Auditorio Municipal de Torreón, donde se dan cita cerca de 200 participantes. Los representantes de Coahuila salieron avantes y se mostraron firmes en algunas de las categorías disputadas, incluso ganando algunas de ellas, causando gran expectación entre los estados participantes. Para hoy lunes está programado el arranque de las actividades del triatlón, mientras que mañana arrancarán las acciones del basquetbol, un torneo que se espera por demás disputado.
debido a la gran rivalidad existente entre los equipos que conforman la Región Tres, ya que en las ediciones anteriores han protagonizado fuertes disputas por el pase al Nacional.