El último capítulo de lo que fue la primera temporada del programa de televisión Una familia de Diez, se grabó en el foro 2 de Televisa San Ángel, ante la presencia de familiares de los actores, entre ellos, la de Jorge Ortiz de Pinedo. (El Universal)
Ortiz de Pinedo asegura que el éxito de Eugenio se debe a la prensa amarillista
MÉXICO, DF.- El actor y productor mexicano Jorge Ortiz de Pinedo consideró que Eugenio Derbez “es un hombre con suerte”, porque la prensa amarillista le beneficia sus proyectos de trabajo al hablar de sus escándalos amorosos.
“(Derbez) tiene mucha suerte porque aparte de ser un estupendo comediante, cuando hace un programa de televisión, la prensa le hace reportajes especiales: que si tiene novia nueva, si trabaja con la del pasado, qué opinó la ex esposa de la novia nueva y la del pasado; entonces siempre tiene la suerte de estar en las notas”, dijo.
Por el contrario, “los que evitamos estar en preguntas de divorcios, pleitos y broncas no somos nota, por eso no aparezco en las revistas. Hablan de mí de vez en cuando en un programa de radio o de televisión”, aclaró Ortiz de Pinedo.
“Dije que Eugenio es un hombre con suerte porque aparte de hacer muy bien su Familia P. Luche, y que está en su segunda temporada, tiene la suerte de que hablen bien de él antes de empezar el programa, qué bendición. Si de por sí ya es famoso, se va a hacer más con esas notas, pero los que trabajamos no lo somos”, indicó.
Consideró que en la actualidad, a diferencia de hace 15 años, “es más importante, aparentemente para el público, porque así lo hacen los periodistas, publicar escándalos que dar a conocer cosas de trabajo”.
“Como que el trabajo no importa. Si ustedes se toman la molestia de leer una revista especializada de televisión, se van a encontrar con que no hay una sola nota de televisión, todas son divorcios, pleitos, lastimaduras, que quién tiene cáncer o quién abortó, es una vergüenza”, agregó.
El productor de Una Familia de 10 opinó que prefiere hacer su programa, tratando de aumentar sus niveles de audiencia “de puntito en puntito cada mes, en lugar de subirlo con base en escándalos”.
Mencionó que “un muchacho que puede andar con una mujer de 80 años es más famoso que un actor que esté representando una obra con premio Nobel en un teatro capitalino”. El actor reiteró, “eso no les interesa, las notas son el escándalo y eso, con todo respeto, la culpa la tienen ustedes como reporteros, periodistas, editorialistas y comentaristas que han hecho que se desvirtúe lo que es la actuación”. Ortiz de Pinedo también criticó el programa Buscando a Timbiriche. La Nueva Banda, al mencionar que Marco Flavio Cruz y Yurem “han hecho el rating, lo han subido independientemente de la calidad e historia de Timbiriche que es buenísima”.
Por último, el actor y productor señaló que sus “pleitos” con Eugenio Derbez son como los clásicos de futbol entre América y Guadalajara; o de beisbol entre los Tigres y los Diablos.
Regresará su ‘familia’ a la TV
Confirmado, en enero regresará a la televisión el programa Una Familia de 10 y Eduardo Manzano, quien da vida a Don Arnoldo adelantó que en la segunda temporada rescatará palabras que se han perdido en nuestro vocabulario, así como tips para tener una sana longevidad.
“A manera de terapia les ofrezco que poco a poco van a ir sabiendo todos los trucos habidos y por haber para cuidarse y conservarse; claro, en el plano humorístico. Espero (también) tener la oportunidad de poder utilizar vocablos que ya se han perdido y vivencias que llevo como adulto y comediante, porque a Dios gracias conozco casi todo el mundo y he estado en América Latina”.
“Algún día me verán hablando como chileno, otro día como argentino, otro como español. Conocerán otra faceta mía que casi no he mostrado”, expresó Manzano, mejor conocido como El Polivoz, quien dijo tener en “stand by” dos proyectos para hacer cine; aunque evitó comentar al respecto. Los actores del programa, entre ellos el también productor Jorge Ortiz de Pinedo (Plácido López) y Zully Keith (Renata González) grabaron la noche del miércoles el último capítulo de la primera temporada que se transmitirá el 13 de septiembre, donde habrá muchas sorpresas sobre lo que les depara el futuro.
“No se los voy a contar. Lo que sí es que termina a carcajadas y termina como siempre con un público entusiasta que mete la risa al programa porque lo hacemos en vivo y con mucho cariño.