Un oso atacó a un grupo de turistas extranjeros en un camino remoto en medio de los Montes Cárpatos, matando a una mujer y lesionando a otras dos personas.
El ataque sucedió cuando el grupo de seis turistas estadounidenses se dirigía a su cabaña a unos 120 kilómetros (75 millas) al norte de Bucarest.
La víctima fatal, una mujer de 31 años, falleció por las heridas que sufrió poco después que llegaron los rescatistas, de acuerdo con un informe de la agencia estatal de noticias Rompres, que citó fuentes de la policía local.
El grupo había visto al oso cerca de la cabaña y lo echó cuando el animal intentó aproximarse. Pero posteriormente el oso apareció en el sendero y atacó al grupo, expresó a la agencia noticiosa Paul Sasu, un agente de la policía local.
El animal atacó en un principio a una joven de 26 años, y luego que la mujer cayó y los otros turistas le arrojaron piedras, se focalizó en un hombre. Lo mordió en una pierna y luego hirió a la mujer que posteriormente murió.
Anteriormente había mordido en el hombro a un turista rumano, y atacado a una oveja, dijo Andi Mihai, uno de los miembros del equipo de rescate, al canal de televisión Realitatea TV.
En Rumania viven cerca de la mitad de los osos marrones de Europa, pero los ataques a humanos son inusuales.
Las autoridades buscaban al oso para suministrarle una inyección letal.