Ricardo Osorio actualmente milita en el VfB Stuttgart de Alemania. (EFE)
MÉXICO, DF.- El defensa mexicano del Stuttgart de Alemania, Ricardo Osorio, se dijo contento porque más elementos nacionales han dado el salto al futbol de Europa, algo que repercutirá en el nivel de la selección local para dejar de ser "el ya merito".
Entrevistado ayer en las instalaciones de La Noria donde asistió a visitar a viejos amigos, Osorio aceptó que esta situación se está dando gracias a que Rafael Márquez abrió las puertas con su calidad, con la cual ha demostrado que los elementos nacionales pueden jugar en cualquier parte del mundo.
"Eso es muy motivante, estoy muy orgulloso porque va a ayudar mucho a la selección mexicana, ojalá que nos ayude para pasar el ya merito. Hay que estar contentos porque hay muchos mexicanos (en Europa) y eso habla bien de ellos".
Negó estar preocupado de que tendrá una mayor competencia para hacerse de un lugar en el conjunto nacional, sino que al contrario lo motivará a prepararse mejor.
"Estoy tranquilo, consciente que hay más pelea por la titularidad, pero me gusta porque hay más nivel en la selección, hay muchos jugadores que se van a Europa y eso va a incrementar el nivel del futbol mexicano, pero nos urge que el próximo que se vaya sea un delantero", comentó.
Manifestó que 2008 será un año muy ajetreado para las diferentes selecciones nacionales que buscarán su boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, así como el inicio de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
"No será nada fácil, los equipos han acortado mucha distancia, incluso a nivel mundial ya no hay equipo fácil, hay que trabajar más todavía en pensar, sacarlos de atrás porque van a venir a encerrarse", dijo.
No quiso polemizar sobre la ausencia que ha tenido con el Tricolor, luego de que no disputara la Copa América Venezuela 2007 por supuestos problemas con el técnico Hugo Sánchez. "Ya no hablo de eso, nunca me he negado (a venir)".
En el aspecto personal en este 2007, explicó que vivió situaciones que no lo han dejado satisfecho, "pero he demostrado carácter y ganas, he estado ahí".
Manifestó que todavía tiene dos años y medio de contrato y que planea cumplirlos con el conjunto de la Bundesliga, sin embargo, "todo depende de estos seis meses y si nos va bien seguimos, si no vamos a ver qué pasa".