NOTIMEX
Miami, Florida.- Osos de Chicago llegó ayer a esta ciudad, donde el próximo domingo disputará el Super Tazón 41 ante Potros de Indianápolis, en el Dolphin Stadium, instancia a la que llega luego de 21 años de ?sequía?.
Encabezados por el entrenador en jefe Lovie Smith, el equipo descendió de las escalinatas de un avión decorado con el logotipo de un gran oso, en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Mientras el avión tomaba su lugar en la terminal, el piloto abrió una de las ventanillas de la enorme nave y ondeó una gran bandera de los Osos.
Los Osos que llegan abajo por siete puntos en las apuestas ante Potros de Indianápolis, demoraron tres horas en un vuelo desde las gélidas temperaturas de Chicago a las altas temperaturas, sol y palmeras de Miami.
Es la primera vez que los Osos llegan al Super Tazón desde Jim McMahon, William Perry, el ?Refrigerador?, el apoyador Mike Singleterry y Walter Payton lograron el Super Tazón en 1986.
El hotel Hilton, que albergará al equipo durante la semana previa al ?Super Domingo?, se encuentra a cinco minutos del aeropuerto y a unos cinco kilómetros del ruidoso Miami Beach y ayer lucía una enorme ?C? y varios logotipos de los Osos.
Lovie Smith, que rivalizará con su mentor Tony Dungy, de los Potros, ambos de raza negra, informó el viernes que mantendría el programa del equipo en un horario normal lo más que se pudiera.
Eso obviamente podría ser interrumpido por la gran cantidad de prensa que se encuentra ya en esta ciudad y que tendrá su primera sesión abierta con los equipos en el Dolphin Stadium, sede del juego por el título de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), el próximo martes.
Osos ha remado contra todos los pronósticos y tras una temporada con uno de los mejores records de la liga de 15-3, pero con un camino lleno de escepticismo sobre su quarterback Rex Grossman, con buenos juegos una semana y malos la otra.
Sus rivales, encabezados por Peyton Manning en el quarterback, son los favoritos por siete puntos, pero su llegada no se espera hasta hoy lunes por la noche al aeropuerto de Fort Lauderdale, ciudad donde se hospedarán.
Se desborda la ?Osomanía?
A una semana del Super Tazón XLI, los precios de los boletos rebasaron los cinco mil dólares, y aun cuando los especialistas no ven como favorito al equipo local Osos frente a Potros de Indianápolis, el entusiasmo por el encuentro sigue al alza.
Los comerciantes de esta ciudad estiman que los habitantes gastarán nueve mil millones de dólares celebrando el encuentro de futbol americano, que se disputará el próximo domingo en Miami, sin importar el resultado final del mismo, particularmente en compra de televisores, bebidas y comida.
En tanto, en los últimos días en los periódicos locales y páginas de Internet aumentaron las ofertas de paquetes turísticos para asistir al máximo encuentro deportivo de este país, la mayoría de ellos con duración del dos al cinco de febrero.
Las ofertas van desde la renta de un estudio cerca del estadio por dos mil 500 dólares, el hospedaje en hotel y un boleto por cinco mil dólares, e incluso algunas agencias que no cuentan con entradas al juego dan a cambio en su paquete el uso de limosina, suite de cinco estrellas, vista a la playa o días extras.
Hay también una gran especulación de boletos que han disparado los ofrecimientos hasta los seis mil dólares, aun cuando las autoridades difunden desde la semana pasada avisos a los aficionados para evitar que sean víctimas de un fraude y adquieran entradas falsas.
Un caso que escandalizó a la población es el de una mujer embarazada que la semana pasada ofreció por Internet y televisión local su vientre para anunciar cualquier cosa a cambio de boletos para el partido de los Osos en Miami, y hasta el momento no se sabe si logró su objetivo.
Por otra parte, una encuesta de una tienda comercial aseguró que uno de cada tres fanáticos estaba pensando organizar una fiesta por el Super Tazón el próximo domingo, mientras que el 2.5 de esa muestra compraría una pantalla gigante para disfrutar del espectáculo deportivo.
Las encuestas de las casas apostadoras y de algunos analistas de la ciudad, que dan el triunfo del Super Tazón a los Potros de Indianápolis hasta por siete puntos arriba, tiene sin cuidado a la población de Chicago, que no sólo espera disfrutar de un buen partido, sino ver a sus jugadores entregar el alma en el campo de batalla.