Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Osos no tienen piedad

AP

CHICAGO, Illinois.- Los Osos de Chicago vencieron ayer a los Santos de Nueva Orleáns por 39-14, con lo que se ponen en camino a su primer Super Tazón desde que en 1985 estuvieron bajo el liderato de Mike Ditka y Jim McMahon.

Esta vez llegarán bajo la batuta de Lovie Smith, el primer entrenador afroamericano en llegar al campeonato en sus 41 años de historia.

Los Osos jugaron de la manera acostumbrada, con grandes jugadas defensivas y un avance constante, en un juego marcado por la nieve y la escarcha, poniéndole fin al ascenso continuo de los Santos.

Ahora, Rex Grossman y los Osos pueden tener un momento de descanso, luego de haber demostrado que son lo suficientemente buenos para el Super Tazón, dentro de dos semanas en Miami, aunque pocos equipos con antecedentes tan impresionantes han sido tan puestos en duda, e incluso criticados, como Chicago.

Pero las dudas sobre si la capacidad demostrada durante la temporada eran algo más que suerte desaparecieron gracias al corredor Thomas Jones; el pateador del Tazón de los Profesionales, Robbie Gould, así como una defensa que aunque no dominó el encuentro sí realizó varias jugadas decisivas.

Los Osos (15-3) enfrentarán a los Potros de Indianápolis, campeones de la Conferencia Americana.

Durante un momento, en el tercer cuarto, las cosas parecían no pintar muy bien para los Osos.

Una espectacular recepción y anotación de Reggie Bush, en una carrera de 88 yardas, puso a los Santos a dos puntos de distancia de los Osos, dejando el marcador en 16-14. Pero fue entonces que Brian Urlacher y la defensiva de Chicago tomaron el control de la situación.

Chicago, que ha ganado nueve campeonatos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), aunque ha sido derrotado la mayor parte de las veces durante las últimas dos décadas, avanzó luego 85 yardas en cinco jugadas, bajo el peor clima registrado en todo el encuentro.

Grossman, objeto de muchas críticas, realizó cuatro pases completos, entre ellos uno de 33 yardas para Bernard Berrian, llevando a los fanáticos concentrados en el estadio Soldier Field a pisotear el suelo, marcando el ritmo para corear ?Super Tazón, Super Tazón?.

Jones corrió las 69 yardas de un avance en ocho jugadas en el segundo cuarto, anotó dos veces y completó 123 yardas en acarreos. Gould anotó tres goles de campo.

Los Osos, quienes encabezan la liga con una diferencia de 44 balones ganados, forzaron cuatro pérdidas del ovoide, y cuando el líder en pases de la Conferencia Nacional, Drew Brees, cometió un error a menos de un minuto de que Berrian anotara, toda la buena energía que tuvieron los Santos (11-7) durante la temporada terminó por disiparse.

Cedric Benson anotó tras recorrer 12 yardas y decidió desde ahí la victoria de los Osos.

Rivales inéditos en el Súper Tazón XLI: Chicago ante Indianapolis.

La temporada de la NFL está cerca de llegar a su fin. El esperado e inédito duelo por la conquista del trofeo Vince Lombardi tendrá frente a frente a dos equipos con una gran tradición en esta liga: Osos de Chicago y Potros de Indianápolis.

Por primera ocasión en los anales de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), Osos y Potros disputarán el Super Tazón, el escenario será el Dolphin Stadium de la ciudad de Miami, donde se llevará a cabo la edición número 41.

El encuentro tendrá a dos entrenadores en jefe que llegan a este anhelado juego por primera vez en su carrera como head coach profesionales: Lovie Smith (Osos) y Tony Dungy (Potros), quienes llegaron hasta estas instancias por méritos propios después de una larga temporada regular y unos peleados juegos de play offs.

Chicago avanzó de manera contundente, tras vencer de forma abrumadora 39-14 a Santos de Nueva Orleáns, quienes terminaron siendo "devorados" por los nuevos "Monstruos del Midway" en la final de la Conferencia Nacional.

Los Osos regresan al "gran juego" después de 21 años de que conquistaran su primer Super Tazón, al apalear en la edición XX a Patriotas de Nueva Inglaterra por 46-10, precisamente con la que para muchos es considerada la defensiva más dominante en la historia de la NFL.

Indianápolis tuvo que esperar más tiempo para regresar al "super domingo", 36 largos años han pasado desde que el mítico Johnny Unitas llevó a los Potros a uno de los triunfos más dramáticos en la historia de los super tazones, cuando en la edición cinco derrotaron 16-13 a Vaqueros de Dallas.

Ahora, de la mano de otro gran mariscal de campo, Peyton Manning, los Potros han "galopado" hasta conseguir su boleto para viajar a la ciudad de Miami, después de sufrir hasta el último segundo para vencer agónicamente en la final de la Conferencia Americana 38-34 a Patriotas de Nueva Inglaterra.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 256496

elsiglo.mx