Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Osos realizan su primera práctica

NOTIMEX

MIAMI, FLORIDA.- Los Osos de Chicago realizaron su primera práctica previa a disputar el próximo domingo el Super Tazón XLI, a diferencia de los Potros de Indianápolis, que llegaron ayer por la noche a esta ciudad.

Los "Monstruos del Midway" tuvieron una práctica ligera, para después dirigirse al Convention Center, donde el head coach del conjunto de Chicago, Lovie Smith, platicó con los medios de comunicación.

"No tengo mucho que decir, parece que han pasado unos cuantos minutos desde que platiqué con ustedes ayer (el domingo) por la noche, hoy (ayer) tuvimos una buena sesión de entrenamiento, pero a partir del miércoles iniciará el plan de trabajo para el juego del domingo, tuvimos la oportunidad de entrenar este día y no la desaprovechamos".

Smith habló sobre el trabajo de Brian Urlacher, linebacker y líder de la defensiva de los Osos, quien para esta temporada dejó de tener las capturas sobre mariscal de campo que tuvo en el pasado, para tomar un papel más enfocado a realizar coberturas sobre alas cerradas y corredores.

"Este año ha sido muy bueno para Brian (Urlacher), decidimos no enviarlo en disparos sobre el quarterback, para dejar que nuestros linieros hicieran esa labor, él es un estupendo jugador y podríamos quedarnos aquí platicando todo el día sobre sus enormes habilidades".

Reconoció que el head coach de los Potros de Indianápolis, Tony Dungy, influyó en su estilo de juego y en su manera de ver el futbol americano, desde que trabajó junto a él en los Bucaneros de Tampa Bay, para después hacerse cargo de los Osos de Chicago.

"Como les dije hace un momento en el caso de Urlacher, me podría quedar aquí comentando sobre Dungy, siempre es grandioso conocer gente como él que ama este deporte y que tiene creencias tan similares a las mías con respecto a este deporte, es un gran hombre que ha superado grandes tormentas y sigue siendo el mismo de siempre", apuntó.

Lovie Smith se siente orgulloso de su staff de entrenadores, y reconoció la calidad de elementos como el coordinador defensivo Ron Rivera, quien se ha mencionado como uno de los candidatos para convertirse en head coach de los Vaqueros de Dallas.

"Es un gran coach, tiene muchas posibilidades de llegar lejos y estoy seguro que lo hará, eso habla del gran momento que están pasando los latinos en la NFL", señaló.

Finalmente, el entrenador en jefe de los Osos comentó sobre el momento histórico que vive la liga, con dos head coach de raza negra peleando por el Trofeo Vince Lombardi.

"Me siento muy contento de ser parte de esto, y de los hombres que en el pasado marcaron la pauta, como Jimmy Raye, Lionel Taylor y Emmitt Thomas, quienes hicieron lo necesario para que nosotros nos encontremos ahora en esta posición", añadió.

Súper seguridad

NOTIMEX

Miles de policías y agentes de más de 50 dependencias estatales y federales vigilan desde ayer el estadio Dolphin, las calles de la ciudad y el espacio marítimo del sur de Florida para el Super Tazón XLI del futbol americano profesional.

Las medidas de seguridad para la semana del "super domingo" incluyen perros amaestrados, una zona restringida de vuelos sobre el estadio, detectores de metales para cerca de 70 mil aficionados que asistirán al encuentro y una prohibición de la navegación frente al Puerto de Miami.

Desde los ataques terroristas a este país, en septiembre 11 de 2001, los grandes eventos deportivos simbólicos de la cultura de Estados Unidos como el Super Tazón son los que concentran más la seguridad de las autoridades.

Los temores de una amenaza terrorista hacen que el gobierno y la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) no escatimen millones de dólares cuando se trata de seguridad de su máximo encuentro deportivo, no obstante ello no ofrecen cifras.

El gobierno de Estados Unidos clasifica al Super Tazón en el nivel uno de seguridad y lo considera como "un enorme evento nacional e internacional que requiere apoyo federal significativo".

Si el pasado es un indicativo, hasta ahora los problemas de seguridad más comunes relacionados con la final son los aficionados borrachos, celebridades en problemas y oportunistas revendedores.

El sur de Florida ha realizado en nueve ocasiones el Super Tazón, todas antes de los ataques terroristas en septiembre 11 de 2001.

"Hemos estado bajo estas circunstancias muchas ocasiones y esta comunidad está bien preparada", dijo a la prensa local Jonathan Solomon, jefe de la oficina del Buro Federal de Investigaciones (FBI) en el sur de Florida.

A pesar de las medidas de seguridad, en el pasado se han registrado algunos incidentes que han hecho dudar sobre los sistemas de seguridad. En el Super Tazón de Jacksonville, en 2005, una avioneta bimotor sobrevoló cerca del estadio y fue obligada a bajar fuera de la zona del inmueble.

En el operativo de seguridad participan además del FBI, la Guardia Costera, el equipo de respuesta rápida SWAT y las policías locales y estatales, entre otras agencias.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 257738

elsiglo.mx