En entrevista televisiva, Osuna Millán se declaró ganador de la contienda para gobernador y comentó que las encuestas de salida lo definían como ganador desde ayer mismo. EFE
Con el 91 por ciento de los votos computados y una ventaja de poco más de 54 votos, José Guadalupe Osuna Millán se mantiene al frente de las elecciones para gobernador en Baja California.
José Guadalupe Osuna Millán, candidato a gobernador de la Alianza por Baja California, integrada por los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza y Encuentro Social, aventaja con alrededor de siete puntos a su contrincante el priista Jorge Hank Rhon con el 91 por ciento de votos capturados hasta las 05:34 hora local, 07:34 del Distrito Federal.
Según reportes radiofónicos, televisivos y cifras del Programa de Resultados Preliminares del Consejo Estatal Electoral (PREP) reportadas en su página de Internet, el Partido Acción Nacional (PAN) registra 50.88 por ciento votos a favor, el Partido Revolucionario Institucional 43.69 por ciento y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 2.34 por ciento.
Entrevistado en el noticiario Primero Noticias, Osuna Millán dijo a pregunta expresa, que los resultados que le favorecen son irreversibles y se declaró dispuesto a la reconciliación con el priista Jorge Hank Rhon quién hasta la mañana de hoy lunes no ha emitido declaración alguna.
Priistas, a la expectativa; panistas ya festejan en Baja California
En la explanada del Hipódromo de Aguada Caliente, decenas de priistas esperan la posible aparición de su candidato a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon.
Ataviados con camisetas rojas y con bandera enormes con las letras de "Hank" pintadas en las telas, los simpatizantes se mantienen a la expectativa, ya que nadie aparece en el podio de esta magna explanada.
Aunque se encuentran varias unidades móviles de los medios de comunicación a la espera de que pudiera aparecer el candidato priista, la explanada y el foro se aprecian semivacíos.
En contraparte, simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) se mantienen con ánimo festivo a las afueras de la dirigencia municipal de este instituto político, luego de conocer los resultados preliminares por parte del blanquiazul que le dan una amplía ventaja a José Guadalupe Osuna Millán.
Con banderolas que contienen el logotipo del partido, los panistas gritan porras y vivas a sus candidato a gobernador por esta entidad.
Asimismo, varios dirigentes panistas han llegado a lo que se considera como el búnker de la Alianza por Baja California, el Grand Hotel.
Varias camionetas se encuentran fuera del inmueble para ingresar al hotel en el que se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que Manuel Espino Barrientos, dirigente nacional del PAN, dio a conocer que su candidato llevaba la delantera.