El arquero del Santos Laguna y de la selección mexicana no se duerme en sus laureles y se mantiene trabajando duro ya que sabe que la competencia por un puesto titular en el tricolor es muy dura. (Jam Media)
NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Oswaldo Sánchez aseguró que su regreso a la selección mexicana no garantiza que Guillermo Ochoa le cederá el lugar, pues consideró que ni su experiencia y jerarquía serán de valía en el momento en que el técnico, Hugo Sánchez, defina el grupo final.
“La lucha por la portería siempre ha sido fuerte, todos estamos en un gran nivel en nuestros equipos, hemos tenido años en donde el puesto en el Tri ha tenido buenos porteros, pero hoy siento que cada uno lleva una lucha interna muy fuerte para estar al ciento por ciento y que sea Hugo el que decida la forma en que nos quiere colocar”.
Agregó que las jerarquías son sólo antecedentes, “estamos conscientes de que el puesto te lo ganas todos los días y que la experiencia es importante pero no lo único. La jerarquía se demuestra dentro de la cancha, y yo sigo igual de ilusionado por estar de regreso. Otra vez tengo que trabajar fuerte para ocupar el arco”.
Eso sí, el guardameta de 33 años, no oculta su alegría por estar otra vez en el representativo mexicano, “estoy muy contento de regresar en esta nueva etapa. He crecido mucho como persona y como profesional, vivir una circunstancia de descenso es algo que te hace madurar en todos los aspectos y me fortaleció en carácter. Ahora vengo con la disposición de ayudar a quien me lo pida y colaboraré con mucho gusto”.
Oswaldo se dio tiempo para elogiar a su ex compañero en Chivas, Luis Míchel, a quien consideró un buen alumno, con el que se volverá a encontrar el próximo domingo, “veo muy bien a Michel, hizo un gran torneo y me da gusto que tenga éxito, porque es un chavo que trabaja. Por ello la vida lo ha premiado y estaré muy contento de verlo por acá”.
Aceptó con agrado que Michel se parezca un poco a él, en la forma de defender el arco, “es normal que tenga algunos rasgos en su forma de defender el arco. Los porteros que te han visto tanto tiempo adoptan muchas cosas. Qué bueno que de una u otra forma puede dejar huella en un portero de su categoría”.