Con el transcurrir de los días, los refuerzos van integrándose lo mejor posible al conjunto albiverde, que buscará salir de la zona del descenso en el próximo campeonato. (Fotografías de Ángel Padilla Ruvalcaba)
El equipo de Santos Laguna se encuentra en la recta final de partidos amistosos.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El capitán y arquero de los Guerreros, Oswaldo Sánchez, llegará el viernes a la Comarca Lagunera, y un día después reportará con el equipo para integrarse a los trabajos de pretemporada, antes del comienzo del Torneo Apertura 2007.
Así lo adelantó el director técnico Daniel Guzmán ayer temprano en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, lugar al cual los albiverdes regresaron a entrenar, luego de una gira de diez días por tierras jaliscienses y fronterizas.
El sábado está previsto que el seleccionado nacional entrene en sesión matutina, aunque su participación en el duelo de ese día ante el Saprissa de Costa Rica es toda una incógnita. El “Travieso” deseaba que el cancerbero entrenara con Santos Laguna desde el lunes.
“Ya quería integrarlo con el grupo, pero me di cuenta que tenía dos meses concentrado con la Selección de México, entonces le voy a dar cinco días para que se relaje y descanse, para que llegue al trabajo el sábado a más tardar”.
Matías Vuoso se encuentra en rehabilitación debido al golpe sufrido en el tobillo derecho durante los partidos en la ciudad de Guadalajara, previéndose que en el transcurso de la semana entrene al parejo de sus compañeros.
El equipo lagunero se encuentra en la recta final de partidos amistosos, que seguirán posiblemente el jueves ante los Alacranes de Durango, de la Primera A. El sábado 21 estarán frente al Saprissa en el Corona y el miércoles 25 contra el Chicago Fire en McAllen, Texas.
Previo a su debut en el torneo ante la Máquina Celeste del Cruz Azul, se agrega el del sábado 28 de julio frente al Club Tijuana Xoloiztcuintles de Caliente en la ciudad de Tijuana, Baja California, a las cinco de la tarde hora local.
Acerca del trabajo realizado, el estratega santista comentó: “todo va bien, porque la idea de juego que tenemos ha dado resultados desde el cierre del torneo anterior, los refuerzos recién llegados se están adaptando a una manera de jugar, y lo más importante es que estamos muy sólidos en cuanto al grupo se refiere”.
A excepción del “Toro”, Santos Laguna no reporta lesionados a pesar de lo fuerte de la pretemporada, donde la carga se ha moderado, pero lo que más le interesa al cuerpo técnico es que aguanten el torneo que está en puerta, el cual va a ser exigente, teniendo la idea muy clara y fija de lo que quieren en la campaña.
“La experiencia de los resultados en el arranque del torneo anterior nos ha dejado una gran enseñanza y madurez, por eso los jugadores lo han entendido bien, queremos un equipo eficiente y con logros inmediatos, ya que hay que ser más prácticos que jugar bonito”.
Dijo que las incorporaciones de los nuevos jugadores como Johnny García, Juan Pablo Santiago y Jorge Barrera han generado una lucha deportiva importante, evitando así que la base del torneo anterior no se relaje, pero viendo dónde pueden entrar en una futura alineación.
“Me da gusto que mis delanteros, como Agustín Herrera y Oribe Peralta, estén encontrando la portería” sin descartar lo realizado por Matías Vuoso y lo que esperan del refuerzo ecuatoriano Christian Benítez, quien ayer fue presentado por la directiva local.
Empiezan a tomar ritmo
El lateral sinaloense Iván Estrada indicó que van varios partidos de pretemporada y ya comenzaron a tomar ritmo de partido, encontrándose los jugadores en buena forma, ya que poco a poco tienen más clara la idea de lo que pretenden en lo táctico y los movimientos en la cancha, por lo que en caso de seguir con esa actitud llegarán mejor embalados al arranque del torneo.
Sobre sus repentinos y constantes cambios de la banda derecha a la izquierda, el jugador de origen sinaloenses señaló: “es parte de los movimientos y la polifuncionalidad que deben tener los jugadores hoy en día, para en cualquier momento ser utilizado, en este caso uno trata de hacer lo mejor que puede, pero hay también otros compañeros que pueden realizar la función”.
Ya por último, el menudo futbolista aclaró que la base de la escuadra se mantiene, ya que es importante darle continuidad al mismo equipo que cerró muy bien el torneo pasado, por lo tanto deben empezar de la mejor forma posible la primera semana de agosto para empezar a olvidarse de la situación del porcentaje en la tabla.