EL SIGLO DE TORREÓN
Excelentes noticias llegaron a la Comarca Lagunera desde San Antonio, Texas, donde el doctor del Santos Laguna, Jorge Galván Zermeño, informó sobre los resultados de los exámenes a los cuales fue sometido Oswaldo Sánchez. Entrevistado vía telefónica hasta tierras tejanas, el galeno albiverde señaló que la valoración realizada por el especialista Charles Rodswood revelan que la lesión en el hombro izquierdo no es tan seria como se pensaba en un principio, y el periodo de recuperación será menos del que se había anunciado el pasado domingo, posterior al juego frente a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). ?Los estudios y todo en general salió muy bien, el grado de luxación es menor al que se pensaba, por lo que Oswaldo, luego de un periodo de rehabilitación en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, podrá reintegrarse a los trabajos por completo?.
Galván Zermeño estipuló que desde hoy en el campamento santista comenzarán los tratamientos respectivos para que su brazo sane lo antes posible, aunque todo se realizará con el cuidado debido y sin algún tipo de prisas, para evitar cualquier contratiempo.
El tiempo estimado que el seleccionado nacional estará en recuperación será máximo de un mes, por lo que el regreso tentativo de Oswaldo al arco santista será hasta la jornada 12, cuando reciban a los del Veracruz, aunque estas son meras especulaciones. Recientemente el cancerbero fue nominado por el Comité de Operaciones del Balón de Oro y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como mejor arquero y jugador del Apertura 2006, debido a sus actuaciones con las Chivas Rayadas del Guadalajara, a quienes llevó a su undécimo título en el balompié azteca. Sus rivales en las ternas para ganar el trofeo son Guillermo Ochoa (América) y Miguel Calero (Pachuca), mientras que para el mejor futbolistas competirá con sus ex compañeros del ?Rebaño Sagrado?, Omar Bravo, Adolfo Bautista y Vicente Sánchez (Toluca).
Rezan por ellos
En un comunicado enviado por el departamento de prensa de la institución albiverde,se invita al público en general y a todos los aficionados santistas a que hoy, en punto de las 19:30 horas, asistan a la misa que oficiará el presbítero Gerardo Zataráin en el Estadio Corona para agradecer a todos el apoyo y ofrecer al Señor el trabajo de todos los involucrados con el equipo.
La invitación fue hecha por la directiva, cuerpo técnico y jugadores del Club Santos Laguna con el slogan ?Recuerda que la vida es un regalo de Dios y lo que decidas hacer de ella es tu regalo para él?, como una acción para salir de la racha negativa en la cual los Guerreros han caído, incluso con dosis de mala suerte.