AGENCIAS
MÉXICO, DF.- Hugo Sánchez Márquez, director técnico de la Selección Mexicana de futbol, confirmó al portero de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, como indiscutible, ante la primera convocatoria que dará a conocer este jueves, de cara a su primer partido al frente del Tri, a celebrarse el mes próximo frente a los Estados Unidos.
El portero mexicano en el pasado Campeonato Mundial de Futbol Alemania 2006, está llamado a ser titular en las próximas competencias internacionales, como la Copa Oro y la Copa América, de acuerdo a la intensión manifestada por el seleccionador mexicano.
Por otra parte, Sánchez Márquez informó que Francisco Fonseca, flamante delantero de Tigres, tiene un puesto casi seguro en la Selección azteca para el partido amistoso contra Estados Unidos el siete de febrero.
El propio Sánchez, quien señaló que el traspaso de ?Kikín? Fonseca del Benfica portugués al equipo regiomontano facilita su trabajo con la Selección. ?Está
considerado, ahora con la noticia de que ya se arregló con Tigres y está en México?, dijo Sánchez en una entrevista transmitida ayer por la cadena ESPN en español. ?Me da gusto saber que puedo contar con un jugador excelente?.
?En el Benfica no estaba jugando, no estaba contento, no estaba feliz y es un jugador joven, y por tal motivo él aspira a muchas cosas?, indicó. ?Yo le aplaudo su decisión, en este caso cuenta con mi apoyo?.
De otro lado, dijo que también contempla convocar a los atacantes Nery Castillo y Giovanni Dos Santos, del Olympiakos griego y el Barcelona español, respectivamente. Castillo nació en México de padres uruguayos y posee doble nacionalidad, mientras que Dos Santos, nacido en México de padre brasileño, fue campeón mundial sub 17 con la Selección Mexicana. Castillo no ha jugado con ninguna selección.
?Es muy factible que Nery esté en la lista previo al partido del siete de febrero?, expresó Sánchez.