El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la ilusión de jugar su primer partido de 2007 con el seleccionado nacional, el guardameta Oswaldo Sánchez se dijo motivado con el segundo llamado en la era Hugo Sánchez, aunque dejó en claro que su prioridad es Santos Laguna.
?Estoy muy contento con la oportunidad de estar en el juego contra Estados Unidos en Phoenix, y si me toca alinear trataré de hacerlo bien, pero primero estoy pensando en ir a Aguascalientes y buscar ganar?, señaló de buen humor el cancerbero santista.
Sobre la también convocatoria del arquero Sergio Bernal de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que es gente del estratega nacional y que ha tenido una trayectoria limpia en el futbol, por lo cual ese tipo de jugadores merecen vestir la verde, considerándolo excelente persona y buen portero, aunque Hugo Sánchez tendrá sus motivos para llamarlo.
Se le insistió que en lugar de Bernal pudieran llamarse a guardametas jóvenes: ?yo no soy el entrenador para decidir qué es lo que necesita la Selección, yo solamente estoy contento de estar ahí y no me gusta opinar con gente involucrada, porque son decisiones del técnico, los que están son los que él considera los mejores en este momento, y a trabajar fuerte?.
Le agradó que vengan los jugadores que militan en el futbol europeo, con la intención y los deseos de que se sumen y aporten lo aprendido: ?es mi línea defensiva, nos conocemos muy bien y son gentes que tienen una jerarquía en el futbol y todos ellos son mundialistas, esperando que lleguen bien?.
Con Oswaldo Sánchez son cuatro los seleccionados nacionales en diferentes categorías, ya que el arquero está en la mayor, mientras que Osmar Mares se alista para el Premundial de la Sub-20 y recientemente Alberto Soto Pacheco y Alejandro Martínez Rodríguez fueron convocados a la Sub-17.