Oswaldo y Lorito regresan a la cancha
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Walter “Lorito” Jiménez se presentó ayer en el campo de entrenamiento del Santos Laguna, trotó por algunos minutos y realizó ejercicios con balón, sin utilizar la cabeza. Hoy miércoles viajar á con el equipo a la Ciudad de México, y dependiendo de su evolución, el cuerpo médico decidirá si está en condiciones de jugar en el partido de ida de semifinal contra Pumas.
El jugador llegó ayer por separado al Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, un poco después de las 11:00 horas, al ser abordado de inmediato dijo: “gracias a Dios el traumatismo craneoencefálico que sufrí no pasó a mayores. Fue del lado derecho, entre el hueso y la piel, afortunadamente no trascendi ó al cráneo”. Dijo sentirse un poco “medio abombado”, que podría ser por los medicamentos, pero evoluciona satisfactoriamente. Sobre la manera en que ocurrió el encontronazo con Horacio Cervantes, respondió que no recuerda cómo sucedió, tan sólo los minutos anteriores al cobro del tiro de esquina que precedió a la jugada del choque, después se le borró todo. “No sentí ni el golpe, sé que sucedi ó y caigo plasmado en el piso, pero después me desperté hasta que iba en la ambulancia”, apuntó el medio volante del Santos Laguna.
Walter Jiménez manifestó que ya lo dieron de alta, pero le siguen haciendo estudios, pues todavía no puede cabecear y ojalá pueda estar listo para mañana jueves. Al preguntarle qué siente al ver las imágenes de la televisión, coment ó que en la próxima jugada que venga, va a entrarle igual, ya que fue un accidente, pues no hubo mala intención por parte de Horacio Cervantes. “Viendo la jugada pude observar que ambos buscamos la pelota. Yo me anticipé, él cabecea y me pega en la sien, lo bueno es que no hubo intención alguna y fue un golpe desafortunado”, precis ó Walter “Lorito” Jiménez.
■ ¿Podrás jugar mañana jueves en el partido de ida contra Pumas?
No sabemos, vamos a ver cómo evoluciono en estos días, vamos a ver si podemos usar algo en la cabeza para que no haya riesgo alguno, vamos a ver si podemos jugar.
■ ¿Tienes ganas de jugar?
Sí, pero debo ser inteligente y hablar con el médico para ver qué ser ía lo indicado, pues aún queda el partido del domingo. Cambiando al tema del futbol, calificó de complicado el juego de mañana jueves contra Pumas, pues es un equipo que corre mucho y no deja jugar. “Los dos partidos de semifinal van a ser muy parejos, no hay favorito ”, puntualizó el medio volante, quien agregó que hoy viajará con el equipo a la Ciudad de México.
REPORTE MÉDICO
Entrevistado por aparte, el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los servicios médicos del Santos Laguna, informó que Walter Jiménez ha evolucionado satisfactoriamente a partir del traumatismo craneoencefálico que sufrió, y ayer empezó a entrenar con un poco de trabajo aeróbico y gimnasio.
El facultativo confirmó que el “Lorito” Jiménez viajará con el equipo al Distrito Federal, y de acuerdo a su evolución se decidiría si juega contra Pumas en el partido de ida.
■ ¿Qué margen de posibilidades tiene Walter Jiménez de jugar?
No podemos tener un porcentaje de probabilidades, él viaja, y desde el momento que lo hace tiene posibilidades, pero vamos a ver su evoluci ón, y si no tiene algún problema o sintomatología, podrá jugar.
OSWALDO YA HACE FUTBOL
La novedad de ayer en el entrenamiento del Santos Laguna fue que el guardameta Oswaldo Sánchez empezó a trabajar con balón, despu és de casi tres meses de la lesión que sufrió en el hombro izquierdo en el juego contra Atlante el primero de septiembre de 2007, sin embargo, está descartado para jugar en la liguilla.
El doctor José Próspero Hernández, jefe de los servicios médicos de los Guerreros, informó que el portero inició sus actividades propias del futbol con un trabajo de habilidad psicomotriz, actividad que le permite volver a tocar el balón. “Está haciendo su trabajo de lo que es liga, de fortalecimiento, de amplitud de movimientos de la articulaci ón”, puntualizó el facultativo.
Al preguntar si había posibilidad de que cuando menos estuviera en la banca para los juegos de la final, en caso de que Santos Laguna calificara a la misma, su respuesta fue que en esta temporada no podrá jugar Oswaldo Sánchez, será hasta la próxima. Indicó que el guardameta tiene cita dentro de dos semanas con el médico que lo intervino quirúrgicamente en San Antonio, Texas, con quien se tomará la decisión de integrarlo a la actividad futbolera.
DÍA IMPORTANTE
El guardameta Oswaldo Sánchez se mostró contento de volver a entrenar después de dos meses y medio de haber sido operado, sus primeras palabras fueron: “gracias a Dios ya empezamos a realizar trabajos con pelota, cayendo un poquito, señal de que la rehabilitaci ón va por buen camino”. Consideró que ayer fue un día importante en su rehabilitación, y está feliz por ello.
Enseguida dijo que va a acompa ñar al equipo a la Ciudad de México, pues si estuvieron juntos en las malas, también deben estar juntos en las buenas. El portero de la Selección Nacional confía que en la próxima revisión médica lo den de alta. Su idea es iniciar la pretemporada al 100 por ciento. “Me siento muy contento y motivado, pues dicen los doctores que mi brazo va a quedar como nuevo, y tengo muchas ganas de estar bien”, puntualizó Oswaldo Sánchez.
HOY VIAJAN A MÉXICO
Santos Laguna continuó ayer con su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Santa Rita, con miras al juego de ida de la semifinal contra Pumas, el cual jugará mañana jueves a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
Ayer regresó al campo de entrenamiento el jugador Walter “Lorito” Jiménez, después de haber sido dado de alta el lunes por la tarde. El medio volante realizó un trote ligero y toque de balón, bajo la supervisión del fisioterapista David Solís. El equipo que dirige Daniel Guzmán viajará a las 14:30 horas de hoy en un vuelo comercial a la Ciudad de México, entre jugadores y cuerpo técnico hay confianza en obtener un buen resultado en el partido de ida contra los universitarios.