Desde el inicio del programa de recompensas 223 acreditados de Durango se han beneficiado, con ahorro de 3.3 millones de pesos.
El Infonavit otorgó 57 condonaciones de adeudo a igual número de beneficiados del Programa de Recompensas a Acreditados Cumplidos, por tener al menos 120 pagos consecutivos que les permitirán saldar su deuda que tengan de entre uno a 12 meses.
Este programa no es aplicable a los créditos reestructurados, con convenio judicial, prórroga vigente o pagos virtuales sin aclaración, informó José Flores Hernández, delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Durante el evento realizado en las oficinas del Instituto se tuvo la participación de Víctor Eduardo Pérez Orozco, coordinador general de Delegaciones, quien entregó 27 recompensas del municipio de Gómez Palacio y las 30 restantes para Durango.
El beneficio de estos acreditados va desde un ahorro de mil 557 hasta 41 mil 495 pesos, dando como resultado un monto total de condonación por 905 mil 873 pesos, aseveró Flores Hernández.
Destacó que desde el inicio de este programa a la fecha ha sido un total de 223 acreditados beneficiados, con un ahorro total de 3.3 millones de pesos, de los cuales 112 son del municipio de la capital y 111 de Gómez Palacio.