El Municipio de Torreón concluyó sus negociaciones de revisión general del convenio laboral con el personal sindicalizado. Otorga 5 por ciento de aumento salarial acumulado.
Alcalde espera que sirva de ejemplo ante las pretensiones de trabajadores del Simas
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Con un 5 por ciento de incremento salarial acumulado, incluyendo el 3.9 por ciento otorgado a principios de año de acuerdo a los índices inflacionarios, el Ayuntamiento de Torreón concluyó sus negociaciones de revisión general del convenio laboral, con el personal sindicalizado.
El alcalde José Ángel Pérez dijo que este ejemplo, “espero que pueda servir de muestra para los trabajadores sindicalizados del Simas de manera que reconsideren sus exigencias de incremento salarial, porque ya de por sí, los sueldos y las prestaciones que reciben los trabajadores del Simas, son muy generosas”.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento Rodolfo Walss Aurioles indicó que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del R. Ayuntamiento de Torreón no emplazó a huelga, sólo “ se empezaron las negociaciones por revisión general al convenio de trabajo en estas fechas y conforme se convocó a las partes”.
El Sindicato agrupa a 850 trabajadores, excepto el personal de Seguridad Pública y Bomberos. A principios de año y de acuerdo a la cláusula de automaticidad, reciben un incremento, de conformidad con los índices de inflación y en esta ocasión fue de 3.9 por ciento.
Por lo tanto, aunado al 1.1 por ciento acordado en estos días de negociaciones y que concluyeron este jueves en la noche, se concretó un 5 por ciento global, dijo el secretario del Ayuntamiento. La firma de los acuerdos entre sindicato y el Ayuntamiento de Torreón, se formalizaron ayer en la tarde.
Walss Aurioles explicó que adicionalmente, los trabajadores sindicalizados recibieron un .7 por ciento de aumento en prestaciones generales.
Para el alcalde José Ángel Pérez, los buenos resultados obtenidos con las negociaciones realizadas con el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento que son “muchos más que los del Simas, da evidencia que soy buen negociador, y no soy intransigente, además de que busco el beneficio tanto para los trabajadores como para el Municipio que no es una empresa y maneja recursos públicos”.