Otorgan licencia a prostíbulo el 31 de agosto
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Debido a que el propietario de la sala de masajes El Santuario no podía abrir este prostíbulo tras haber sido sancionado por venta clandestina de alcohol prácticamente burló a las autoridades municipales creando su propio y nuevo giro que no existe en la reglamentación municipal, situación de la que ningún funcionario se percató y mediante el cual obtuvo licencia de funcionamiento.
A pesar de las irregularidades en las que incurrió el propietario de la sala de masajes ubicada en la calle El Roble 103 de la colonia Miguel de la Madrid y tras haber sido clausurada en la pasada Administración Municipal, el negocio extrañamente ya cuenta con licencia de funcionamiento expedida el último día en el que estuvieron los ex funcionarios, es decir, el 31 de agosto, cuando se realizó el cambio de poderes.
El jefe del departamento de Licencias de Funcionamiento, Rolando Reed, informó que Marco Antonio Padilla Velazco, propietario de este lugar, cuenta con la licencia 14960 otorgada a través del SARE. No obstante y aunque el reglamento de Alcoholes prevé el giro de “Sala de Masajes con Venta de Alcohol”, el negocio no podía funcionar debido a que ya había recibido sanciones por vender en forma clandestina.
La sala de masajes no podía contar con licencia de funcionamiento debido a que el Artículo 48 del reglamento de Alcoholes es claro al establecer la prohibición de que se expida alguna licencia de funcionamiento para este tipo de establecimientos cuando la persona que fungirá como encargado o propietario haya sufrido sanción entre otras cosas por la distribución ilegal de bebidas, como es el caso.
Por tal motivo el propietario propuso abrir una sala de masajes sin venta de alcohol, lo cual no aparece en el reglamento comercial mientras que el de Salud sólo refiere el control y revisión de las personas que ahí laboran, específicamente a las sexoservidoras.
“Tengo instrucciones del presidente municipal de que haya ‘mano dura’ en la revisión de los negocios y que no haya compadrazgos”, dijo la directora de Prevención Social, Rosa Lilia López Moreno, quien no obstante reconoció que este negocio no le es familiar y que no forma parte de la lista oficial donde se realiza la inspección nocturna.
La venta de alcohol le fue negada al propietario del negocio según explicó el jefe del departamento de Alcoholes, Enrique Saavedra Urbina, por las irregularidades detectadas por este departamento clausurado el 30 de julio a las 12:30 del día, porque además venció el plazo para que el propietario pagara la multa de 4 mil 760 pesos por vender cerveza sin permiso. Ahora el propietario obtuvo la licencia de funcionamiento asegurando que será una sala de masajes “sin venta de alcohol”.
Anomalías
El negocio se ubica además a menos de 150 metros de otro establecimiento similar y de otros tres donde se vende cerveza.
*Toda la papelería entregada por su propietario anteriormente señalaba que era un restaurant y no un prostíbulo.
*Tampoco tenía la autorización de los vecinos.
*Se encuentra aproximadamente a 80 metros de la escuela primaria 15 de Septiembre ubicada entre las calles Claveles, esquina con Primavera, misma que también está frente a una Iglesia.
*Para poder abrir un negocio de esta naturaleza se necesita la anuencia de los vecinos, con lo que nunca contó este lugar.