Antes de terminar la actual administración estatal, el Programa Integral de Apoyo a Niños Especiales quedará constituido en Durango, mediante el cual la totalidad de estos niños recibirán atención y una beca de apoyo económico.
Así lo dio a conocer el gobernador del Estado de Durango, Ismael Hernández Deras, en gira de trabajo por el municipio de Canatlán el fin de semana pasado, tras señalar que “a esos niños jamás debemos dejarlos solos, debemos apoyarlos”.
El mandatario prometió que antes de terminar su sexenio en el 2010, estará listo el programa para que el 100 por ciento de todos los niños especiales reciban beca.
El Gobierno del Estado reiteró que durante lo que resta de la administración se hará lo necesario para que antes de concluir quede conformado este Programa Integral, “con la finalidad de apoyarlos a enfrentar y superar su vida”.
En un boletín de la Dirección de Comunicación Social del Estado, se informó que durante la gira de trabajo por el municipio de Canatlán se hizo entrega de un jardín de niños en este lugar, con una inversión superior al millón 750 mil pesos.
El Jardín de Niños “Francisco Ceniceros” cuenta con cinco aulas; la Dirección, servicios sanitarios y dos aulas didácticas con capacidad para 60 infantes cada una, además de barda perimetral y fachada.
Por otro lado, se informó que en la comunidad de Francisco I. Madero, municipio de Pánuco de Coronado, el Gobierno entregó 30 unidades básicas de vivienda rural en la colonia Miguel Meza, con una inversión de dos millones 227 mil pesos.
Finalmente, dio a conocer que el Estado hizo entrega de 20 toneladas de cemento para acciones del Programa Manos a la Obra, y diez mas para la construcción de la barda perimetral del CECyTED en Ramón Corona, municipio de Cuencamé.