Los Guerreros buscarán esta noche en la Bella Airosa derrotar al Pachuca y eliminarlos de la liguilla. (Archivo)
En caso de empate global,Tuzos avanzan a semifinales por su mejor posición en la tabla general.
Santos Laguna intentará hilvanar otro milagro más en el Clausura 2007, cuando en punto de las 20:00 horas visite en el Estadio Hidalgo a los Tuzos del Pachuca, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano.
El único resultado que le da el pase a las semifinales a los Guerreros es la victoria por cualquier marcador, por lo que los dirigidos por Daniel Guzmán buscarán conseguir el triunfo ante el superlíder del torneo, quien no conoce la derrota como local en el presente año.
En el juego de ida, los albiverdes por momentos encontraron el antídoto para presionar a los hidalguenses desde la salida, creando incluso las mejores oportunidades de gol, que lamentablemente no pudieron concretar para poder llegar con ventaja a la Bella Airosa.
Los laguneros no podrán contar para este cotejo con su delantera titular, ya que Matías Vuoso todavía está inhabilitado por la Disciplinaria, mientras que Eliomar Marcón sufrió una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y fue descartado por el jefe de los servicios médicos del club, Jorge Galván Zermeño.
Ante estas sensibles bajas, el “Travieso” tendrá que echar mano de Oribe Peralta, quien regresa después de una suspensión, así como del joven Agustín Herrera. En la banca estará el recién debutado César Urueta, quien hace una semana a punto estuvo de jugar en el Alfonso Lastras de San Luis.
El estratega comarcano, que ayer celebró su práctica a puerta cerrada en Santa Rita, pudiera optar jugar con línea de cinco medios y un delantero, aunque esta opción la dará a conocer minutos antes del silbatazo inicial.
La actuación del árbitro mundialista Armando Archundia sobre el terreno de juego será determinante en el choque de hoy, ya que en la ida Fabián Delgado Horcasitas, fue tendencioso a favor del Pachuca y dejó correr acciones peligrosas, que pudieron ocasionar alguna lesión.
El último partido jugado en el “Huracán” de Pachuca, fue apenas el mes anterior en la penúltima fecha del torneo, con marcador favorable por 1-0 para los Tuzos, con solitaria anotación a balón parado del colombiano Aquivaldo Mosquera.
De 12 enfrentamientos que se han dado en la Bella Airosa, el saldo es de una victoria para los Guerreros, con tres encuentros empatados y siete triunfos de los locales. Desde el Verano 2002 ningún equipo le ha anotado más de tres goles en un partido a los Tuzos, Santos fue quien lo hizo ganando el encuentro 3-2.
En choques totales el saldo es favorable para los hidalguenses, ya que de 25 juegos, 11 han sido para ellos, con seis empates y ocho descalabros, teniendo una diferencia de goles muy pareja en su historial con tan solo dos a favor, de los campeones de la Copa Sudamericana.
Se espera un duelo intenso en el Hidalgo, donde Pachuca es el amplio favorito, Y buscará demostrar los 17 puntos de diferencia que hubo entre ambos en el torneo. Los locales intentarán tener total y absoluto control de la pelota, hasta asegurar el pase a la siguiente ronda.