La investigación que realiza la UJED no sólo se enfoca a la mejora de algunas frutas como la manzana, sino también a otros productos.
CANATLÁN, DGO.- El municipio de Canatlán busca de cualquier modo mejorar la producción de manzana a través de la investigación. Por este motivo inició ayer un ciclo de conferencias dictadas por expertos en el marco de la 19 Semana Internacional de Agronomía que se desarrolla en la ciudad de Canatlán y dentro del Simposium Regional del Manzano.
El evento es organizado por la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), y según el rector Rubén Calderón Luján, estos eventos confirman que la actividad de los universitarios no sólo es por el aspecto docente, sino también por la investigación.
El rector Calderón Luján hizo énfasis en el sentido de que “espero que la investigación que se desarrolle a través de estos foros venga a beneficiar a los productores y sociedad de Canatlán, pero también, quiero decirles que las puertas de la Universidad Juárez están abiertas para ésta y todas las acciones que podamos emprender en beneficio de esta comunidad”.
Mérito
En el mismo evento recordó que durante este 2007 la UJED recibió el Premio de la Educación Superior por haber logrado un 93.87 de matrícula de buena calidad, lo que la ubicó en el lugar número diez del país. “Ustedes, jóvenes, dijo a los alumnos de la Licenciatura en Fruticultura, están en una universidad de calidad, están con maestros debidamente formados y capacitados; yo les pido que aprovechen esta oportunidad, porque la UJED tiene la mejor disposición de formarlos en esa calidad, pero no sólo eso, sino que pretendemos llegar a diciembre de 2007 con 11 unidades certificadas por el ISO 9000-2001”, indicó.
Por su parte, el presidente municipal de Canatlán, Eugenio Rodríguez del Campo, se mostró satisfecho al ver que no sólo a los canatlecos les interesa la superación.