El actor y cantante mexicano Pablo Montero reconoció que portaba cocaína cuando fue detenido el pasado viernes en Miami Beach (EU) por conducir de forma "imprudente", según consta en el informe policial.
El informe señala que el artista, cuyo verdadero nombre es Oscar Daniel Hernández, fue detenido por conducir por un carril reservado para ciclistas con exceso de velocidad.
En el momento de la detención Montero, que además se saltó dos semáforos en rojo, iba acompañado de un pasajero, dueño del vehículo y que no llevaba una licencia válida de conducir.
Según el reporte policial, el artista reconoció ser el propietario de una bolsa de plástico transparente con unos polvos blancos que se hallaron dentro del vehículo y que tras el análisis fueron identificados como cocaína.
Sin embargo, en declaraciones el hermano del artista, Olivier Hernández, comentó que desconocen este hecho y que no han recibido ninguna notificación de las autoridades de Florida al respecto, por lo que, aseguró, "no tenemos nada que decir".
"No es nada, no sé por qué hacen tanto alboroto", dijo Hernández, que explicó que los únicos cargos que afronta su hermano son una infracción de tránsito por invadir carriles prohibidos y por no llevar la licencia de conducir.
Tras el incidente el mexicano fue dejado en libertad con una fianza de cinco mil 500 dólares y comparecerá la semana que viene ante las autoridades de Miami.
Alejandro Clemesha, encargado del artista en la discográfica Univisión Music Group, declaró que no tienen más información de la que se ha publicado en los medios y que el asunto está en manos de los abogados de Montero, que emitirán un comunicado en los próximos días.
En 2005 Montero fue arrestado en México tras una pelea con un grupo de mariachis por negarse a continuar amenizando una fiesta privada y recientemente fue demandado por un fotógrafo por haberle robado el flash de su cámara y la funda de las lentes cuando trataba de retratarlo a la salida de un bar en México.
Actualmente el artista, de 36 años, ultima los detalles para su nuevo disco, cuyo título está por determinar, que saldrá a la venta el próximo mes de octubre y estará en la línea del género norteño.