Omar Arellano festeja su rapidísima anotación para Pachuca en su partido contra los Jaguares de Chiapas, a quienes se impusieron 3-0; el tempranero gol cayó al segundo 24 de acción. (Jam Media)
NOTIMEX
Pachuca, Hgo.- Con un amplio dominio de las acciones, Pachuca aseguró ayer su pase a la liguilla, tras golear 3-0 a Jaguares de Chiapas, en juego disputado en el Estadio Hidalgo y válido por la fecha 14 del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.
Tras el triunfo Pachuca llegó a 30 unidades en el Grupo Dos, mientras que el cuadro visitante, que dejó escapar una de sus oportunidades para acceder a la liguilla, conservó sus 15 unidades dentro del sector Uno.
Con este resultado, los pupilos de Enrique Meza aseguraron su calificación a la liguilla pues a falta de tres partidos y nueve puntos por disputarse, tiene una ventaja de diez puntos sobre el tercer lugar de su sector, San Luis (20).
Jaguares aún no terminaba de acomodarse dentro del terreno de juego cuando el cuadro hidalguense se puso en ventaja en el segundo 24 de acción por conducto de Omar Arellano, quien sorprendió al guardameta Omar Ortiz para adelantar a su equipo.
Omar Arellano llegó desde la banda derecha al área de los felinos y sacó un disparo raso sobre el poste que resguardaba Omar Ortiz, y el esférico se fue hasta el fondo de las redes para poner el 1-0 en el marcador.
Al minuto 15, Fernando Salazar amplió la ventaja para Pachuca, al enviar un potente disparo desde fuera del área a la portería felina, que Ortiz pese a estirarse no alcanzó a detener el esférico y así llegó el 2-0.
Al parecer la carga de trabajo que han tenido los blanquiazules en esta semana no ha sido factor para que muestren una baja de ritmo, por el contrario, exhibieron un duelo abierto y con una buena propuesta en el ataque.
Con diez hombres dentro del terreno de juego, tras la expulsión de Tomás Campos por una fuerte entrada sobre Paul Nicolás Aguilar al minuto 38, Chiapas comenzó la parte complementaria con mucho más dinamismo pero no fue suficiente pues al minuto 53 Edy Germán Brambila marcó la tercera anotación para los de casa, cuando consiguió quitarse la marca de Ismael Fuentes y llegó con pelota controlada al área, desde donde envió un disparo que se incrustó pegado al poste derecho para poner el 3-0 en la pizarra.
Con un amplio dominio, Chiapas se salvó de dos anotaciones más en su contra, luego de que el árbitro Jorge Eduardo Gasso con ayuda del juez de línea Carlos Ayala no decretó los goles por fuera de lugar del argentino Álvarez y Brambila, casi a diez minutos de que concluyera el encuentro.
A pesar de la cómoda ventaja sobre los felinos, Pachuca no dejó de llegar a la puerta de Ortiz por conducto de Landín y Brambila, pero el guardameta de los chiapanecos impidió que aumentara la cuenta para los hidalguenses.