NOTIMEX
Guatemala, Guatemala.- El club mexicano Tuzos del Pachuca aseguró su pase a semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, tras derrotar como visitante 1-0 (global 3-0) a Deportivo Marquense de Guatemala, en juego que se disputó en el estadio Marquesa de la Ensenada.
La única anotación del encuentro fue obra de Luis Angel Landín, al minuto 16. Pachuca enfrentará al ganador de la serie entre Houston Dynamo de Estados Unidos y Puntarenas de Costa Rica. Pachuca es un equipo que sabe jugar este tipo de partidos, con sus titulares sin desgastarse mucho sobrellevó las acciones de un juego poco atractivo y sin dinámica, con pocas opciones de gol en ambas porterías.
Marquense saltó a la cancha muy nervioso, equivocando muchos pases y uno de ellos fue muy bien aprovechado por el conjunto mexicano que abrió la pizarra y aumentó su ventaja en el marcador global.
Corría el minuto 16 cuando Leonel Ortega perdió el balón en una salida en tres cuartos de cancha, que recuperó el argentino Christian Giménez para servir a Luis Ángel Landín, quien definió con tiro raso ante la salida del portero Ricardo Trigueño.
Esta anotación le dio más tranquilidad a los pupilos de Enrique Meza, que sólo tuvieron un sobresalto al minuto 31 en un tiro en las afueras del área de César Alegría, que reventó el travesaño de la portería de Miguel Calero. La parte complementaria fue de puro trámite, pues pese a que el conjunto chapín intentó ser más peligroso al frente con los ingresos de Ricardo Gutiérrez y Dwigth Pezzarossi, sin embargo, poco pudieron hacer frente a una ordenada zaga hidalguense. Por su parte, Pachuca no forzó demasiado la máquina, la dejó en segunda para llevar a buen termino este partido y así conseguir su pase a semifinales.
El arbitraje estuvo a cargo del hondureño Ricardo Zelaya, quien tuvo una buena actuación en general. Amonestó Nestor Martínez y Alexander Jiménez por los de casa.