Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Pactan tregua Estado y Municipio

Luis Hernández Aranda

Torreón, Coah.- Representantes del Gobierno del Estado y el Municipio parecieron ayer fumar la pipa de la paz y dejar a un lado las descalificaciones mutuas en medios de comunicación, particularmente sobre el tema del Distribuidor Vial Revolución, que habían dominado su agenda en la última semana.

En entrevistas en el programa Contextos del Grupo Radio Estéreo Mayrán, Homero Ramos Gloria, secretario de Gobierno de Coahuila, se comprometió a mejorar la comunicación con el Municipio.

“Debemos manifestar un compromiso de mejorar las relaciones entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado. Debemos acercarnos, agotar el diálogo sobre los temas que nos afectan”.

Por su parte, Rodolfo Walss Aurioles, secretario del Ayuntamiento, aceptó el ofrecimiento y también se comprometió a dejar atrás los enfrentamientos.

“Me sumo al llamado que hace el secretario, a nombre del Ayuntamiento aceptamos. Creo que es algo prudente y correcto, ojalá ese llamado que hace el secretario pase por el de tener una mayor coordinación con el alcalde”.

Ramos Gloria reconoció que declaraciones como la realizada por el procurador del Estado, Jesús Torres Charles, quien llamó “ignorante” al alcalde José Ángel Pérez, poco contribuyen a la relación del Estado y Municipio.

“Desgraciadamente las contestaciones a mansalva en un medio de comunicación inhiben la conjunción de acciones”, dijo Ramos Gloria.

Walls Aurioles insistió en que aprovecharían el ofrecimiento de Ramos Gloria y que de ahora en adelante recurrirían a él para tener comunicación directa con el gobernador.

Ramos Gloria fue enlazado vía telefónica al programa después de que Walss Aurioles había calificado al secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos, como el principal obstáculo para la comunicación entre Estado y Municipio.

Ramos Gloria insistió que la relación entre ambas autoridades era buena, pero cuestionado sobre los señalamientos entre el gobernador, el alcalde y sus funcionarios, terminó admitiendo que estas declaraciones contribuyen a la percepción de que hay una mala relación.

“Nos hemos enfrascado en una serie de dimes y diretes que a nada nos llevan, sólo a que la población se sienta afectada, cuando debemos de coordinar esfuerzos en beneficio de los ciudadanos”, dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: dvr

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 286438

elsiglo.mx