Una niña de 9 años presenta quemaduras de primer y segundo grado en 50% de su cuerpo, ya que su padre, “intencionalmente” le arrojó leche hirviendo.
Así lo declaró ayer ante las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública de esta ciudad, la madre de la menor quien procedió a denunciar a su marido, quien está detenido en la cárcel de esta ciudad.
Los hechos fueron el lunes a las 20:30 horas en un domicilio del ejido Santo Tomás de este municipio. La madre de la niña Vanesa Cristán de 9 años, es Nancy Flores Torres de 29 años quien asegura que fue su marido, padre de la menor, quien de manera “intencional”, le lanzó la leche que hervía en la estufa.
El nombre del padre es Omar Cristán Ramírez de 31 años, con domicilio en el ejido referido, quien manifiesta que estaba discutiendo con su esposa cuando de pronto, se suscitó lo que calificó como un accidente.
Fue la madre de la niña quien llamó a los elementos de la DSPM para que detuvieran a Omar. Nancy Flores Torres presentará formal denuncia ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público. La menor fue trasladada con urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social, para su atención.
Los médicos del nosocomio afirmaron que la niña presenta quemaduras de primer y segundo grado en 50% de su cuerpo y que su estado es grave.