EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Mediante el pago de una fianza de 300 mil pesos, recuperó su libertad el conductor de una camioneta que dio muerte a un ciclista en el bulevar El Tajito, justo en el lugar donde vecinos ya habían realizado dos bloqueos previos, exigiendo la instalación de bordos, boyas o moderadores de velocidad.
Acogiéndose al beneficio que marca la Ley, César Merino Ballesteros, de 35 años, vecino de la calle Segunda 22, de la colonia Pérez Ríos, en Gómez Palacio, le pidió al Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, su libertad bajo fianza, por su probable responsabilidad en el homicidio imprudencial de Juan Antonio Ledesma Pereyra, de 40 años.
Casi 24 horas estuvo detenido el conductor de la camioneta Dodge Ram, modelo 97, color verde, quien inicialmente estuvo a punto de ser linchado por los vecinos del lugar, que acudieron al fatal accidente registrado en la calle Álvaro Obregón.
Como se informó en su momento, el certificado médico del Tribunal de Justicia Municipal señala que el conductor no se encontraba intoxicado. Vecinos del lugar aseguraron que el hombre estaba tomando. Todavía no se revela el resultado del examen aplicado por el Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
Después del accidente ocurrió la noche del sábado, vecinos de la colonia Nueva Laguna Norte bloquearon la arteria que es una de las vías alternas de los trabajos que se realizan en el Nudo Mixteco, generando un problema a los conductores que por ahí tiene que circular, y que la mañana del lunes 23 se agravó al incrementarse el número de conductores.
Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad fueron comisionados para regular el tráfico en el bulevar Constitución y el periférico y entronque La Unión, desde que inició el bloqueo y que no fue atendido el domingo, porque funcionarios municipales estaban en Saltillo en una convención del Partido Acción Nacional (PAN).