Analizan el pago adelantado de la última quincena del año a los empleados municipales de San Pedro.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El director de Egresos, Horacio Orozco Zamarrón, confirmó que los empleados del Ayuntamiento recibieron el jueves el pago de su aguinaldo y ahora se analiza la posibilidad de adelantarles el sueldo de la última quincena del año.
Todos los trabajadores del Municipio, de confianza y sindicalizados, recibieron el aguinaldo correspondiente a 40 días de su sueldo, tal y como se los prometió el alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, el pago fue en una sola exhibición.
Orozco Zamarrón confirmó que el Municipio erogó 4.5 millones de pesos para pagar el aguinaldo de los más de 860 empleados que tiene la Presidencia y ahora se analiza la viabilidad de pagarles por adelantado el sueldo de la última quincena, porque muchos trabajadores están de vacaciones y los que están trabajando son la minoría.
“El alcalde y el tesorero están viendo la posibilidad de pagar por adelantado la última quincena, ellos son los que van a definir si adelantamos el sueldo, y si es así entonces el próximo lunes vamos a pagar”, dijo.
El funcionario informó que desde el lunes pasado la mayoría de las direcciones y departamentos están trabajando sólo con personal de guardia, porque la mayoría de los trabajadores están disfrutando del periodo vacacional decembrino.
La actividad en la Presidencia Municipal se normalizará hasta el miércoles dos de enero del próximo año, cuando todos los empleados deben reincorporarse a sus actividades y las dependencias deben trabajar con normalidad.
En las dependencias que se mantienen abiertas el personal se turnó para cubrir las guardias y una parte trabajará esta primera semana y el resto la última semana del año. Los únicos días que la Presidencia permanecerá cerrada serán los martes 25 de diciembre y primero de enero.