EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El director de Egresos, Horacio Orozco Zamarrón, informó que ya quedó solucionado el conflicto con el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, quienes estaban inconformes porque el Municipio no les había entregado el ahorro de este año.
Como se informó en la edición de ayer, la manifestación se registró el lunes por la tarde, cuando varios trabajadores sindicalizados externaron su inconformidad porque el Ayuntamiento no cumplió su promesa de entregarles el ahorro el viernes 30 de noviembre.
Orozco Zamarrón manifestó que el retraso en el pago del ahorro se originó porque tuvieron problemas con algunas transferencias bancarias, pero finalmente quedó solucionado ayer, cuando los sindicalizados pudieron cobrar los cheques posfechados que les entregó la Tesorería Municipal el mismo lunes por la tarde, como garantía de que les entregarían su dinero.
El funcionario informó que el cheque que le entregaron al sindicato fue por un monto de 258 mil pesos, en los que se incluían varios conceptos, fue hasta ayer cuando los sindicalizados pudieron cobrar este dinero, una vez que el Municipio depositó el dinero en la institución bancaria.
De los 258 mil pesos que recibieron los sindicalizados, el director de Egresos explicó que 170 mil corresponden al descuento de los préstamos personales, 48 mil pesos de ahorro y 23 mil pesos como rendimiento del ahorro de los trabajadores.
Además el sindicato recibió seis mil 400 pesos de cuotas sindicales y dos mil 300 pesos para los gastos del rosario de la Virgen de Guadalupe, más siete mil pesos que corresponden a la aportación que el Municipio otorga al sindicato cada dos meses, en este caso por los meses de octubre y noviembre.
Programan pagos
Para terminar el año cumpliendo con todos los pagos pendientes a proveedores, la Dirección de Egresos está haciendo la programación para cubrir los adeudos que tiene el Ayuntamiento.
Horacio Orozco Zamarrón, titular de esta dirección, aseguró que están haciendo todo lo posible por estirar el presupuesto, para no quedarle mal a los proveedores y prestadores de servicio, que en esta temporada del año también tienen que solventar el pago de los aguinaldos de sus empleados.
Por otra parte, el funcionario informó que el pago de los aguinaldos se va a cubrir al cien por ciento en los próximos días, aseguró que no sucederá como en otras administraciones cuando el Ayuntamiento pagaba el 50 por ciento del aguinaldo en diciembre y el otro 50 en el mes de enero.