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Pagará ISN ?ajustes? que causaron retraso en obras

Yolanda Ríos Rodríguez

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Aunque reconocieron el atraso que existe en obras financiadas con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), los consejeros del Comité Técnico quedaron satisfechos con las explicaciones de las autoridades municipales. Los empresarios aceptaron los nuevos techos presupuestales, ?pagando? así el incremento en las obras que sufrieron modificaciones, según Obras Públicas por ser ahora de ?mayores alcances?.

?El argumento fue de que se trató de cambios para hacer obras de mayores alcances y beneficio social?, explicó Ricardo González Aguilera, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón e integrante del Comité Técnico del ISN.

En la reunión ordinaria del ISN el titular de Obras Públicas del Municipio, Aniceto Izaguirre Martín, explicó que el mal tiempo ha sido el principal factor para el atraso que registran las obras viales. Sin embargo, se comprometió a que en abril quedarían terminados los pares viales Madero-Comonfort, Gómez Morín-Tecnológico y también la avenida Juárez.

El atraso de algunas obras es de un mes: el bulevar Torreón-Matamoros debió concluir a finales de diciembre, lo mismo que la ampliación de la Juárez.

La semana pasada El Siglo de Torreón informó que debido a las modificaciones que sufrieron los proyectos originales, tres obras viales se incrementarían en alrededor de 17 millones de pesos. Las obras son: el par vial Madero-Comonfort, el bulevar Torreón-Matamoros y la calzada Juan Pablo II.

González Aguilera dijo que en la reunión del ISN celebrada en noviembre, el Municipio pidió una ampliación en los presupuestos del proyecto de modernización del bulevar Torreón-Matamoros que costaba 18.8 millones de pesos, debido a la construcción de un crucero inteligente que tuvo un costo de ocho millones de pesos.

También el Municipio solicitó mayores recursos en el par vial Madero-Comonfort que costaba originalmente 9.6 millones de pesos y ahora subirá cuatro millones, debido a los trabajos de introducción de nuevas redes de agua potable y drenaje.

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