Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Pagará PRI 109.5 mdp por deudas

El PRI utilizará casi una cuarta parte de sus ingresos (22 por ciento) para pagar adeudos con el Sistema de Administración Tributaria y con proveedores de servicios. (Archivo)

El PRI utilizará casi una cuarta parte de sus ingresos (22 por ciento) para pagar adeudos con el Sistema de Administración Tributaria y con proveedores de servicios. (Archivo)

El Universal

México, df.- El PRI, durante 2007, utilizará casi una cuarta parte de sus ingresos -el 22 por ciento- para pagar adeudos con el Sistema de Administración Tributaria y con proveedores de servicios. En total, tiene pensado erogar por estos conceptos 109.5 millones de pesos.

Del total de recursos que recibirá en 2007 -que incluye el financiamiento público y el privado- y que asciende a 490.7 millones de pesos, el mayor gasto luego de la entrega de recursos a comités directivos estatales, organizaciones y sectores, es el pago de los adeudos.

De acuerdo con un documento de la Secretaría de Finanzas del PRI, el financiamiento público para este año se compone por 478.7 millones de pesos, para actividades ordinarias permanentes; un millón de pesos para actividades específicas de educación y capacitación política, investigación socioeconómica-política y tareas editoriales; y 200 mil pesos para programas de radio y televisión, lo que hace un financiamiento público total de $ 479.9 millones de pesos.

En las estimaciones de financiamiento privado, el PRI contempla recaudar sólo 10.6 millones de pesos.

A estas cifras la Secretaría de Finanzas refiere que se incorpora la disponibilidad inicial de recursos que fue de 200 mil pesos, lo que hace un total de 490.7 millones de pesos.

El PRI contempla ejercer los recursos dando prioridad a los 14 procesos electorales locales, incluyendo las gubernaturas de los estados de Yucatán, Baja California y Michoacán.

Además, plantea mantener la racionalización del gasto ordinario, producto de la reducción del financiamiento público.

OTROS SERVICIOS

Así, para servicios personales se contempla gastar 83 millones de pesos, considerando tanto los recursos humanos necesarios para desarrollar la operación de las actividades ordinarias, así como el apoyo a los procesos electorales.

En este apartado se consideran servicios personales por activismo político y honorarios profesionales por 11.5 millones de pesos.

Para materiales y suministros se contemplan diez millones de pesos y comprende los gastos por concepto de combustibles, papelería y consumibles de cómputo, materiales y herramientas menores, alimentos, entre otros rubros.

El presupuesto para servicios generales es de 73.6 millones de pesos, en donde se incluyen recursos para el proceso electoral interno que ya se llevó a cabo, gastos en medios de comunicación, asesoría y capacitación, estudios e investigaciones, servicios de arrendamiento, seguridad, limpieza, telefonía convencional y celular, energía eléctrica, fotocopiado e impresiones y publicaciones, entre otros.

Para los comités directivos estatales, organizaciones y sectores se destinarán 214.3 millones de pesos, con base en las disposiciones estatutarias.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El PRI utilizará casi una cuarta parte de sus ingresos (22 por ciento) para pagar adeudos con el Sistema de Administración Tributaria y con proveedores de servicios. (Archivo)

Clasificados

ID: 267807

elsiglo.mx