Durango

Pagarán comerciantes trabajos del ex Cuartel

Esperan los comerciantes del ex Cuartel Juárez que las obras de electrificación no se demoren demasiado.

Esperan los comerciantes del ex Cuartel Juárez que las obras de electrificación no se demoren demasiado.

A partir del 10 de julio deberán aportar 1,500 cada uno para completar 800 mil en total

El Siglo de Durango

A partir del 10 de abril del año en curso, los comerciantes del ex Cuartel Juárez comenzarán a pagar los mil 500 pesos que le corresponde a cada uno como parte de la electrificación de su lugar de trabajo. En total deben cubrir 800 mil pesos entre todos.

Aunque el pasado 9 de marzo, Guillermo Adame Calderón, director Municipal de Servicios Públicos, anunció que ya se comenzaría la obra física de la electrificación que está a su cargo en el ex cuartel, este medio de información pudo constatar que aunque la mayor parte del piso ya ha sido trazado, sólo una pequeña parte tiene las ranuras que, dijo el funcionario, servirían para introducir las tuberías donde pasarán los cables y los ductos.

Por su parte, Lázaro Campos Segovia, coordinador general del Mercado Las Águilas, exterior del ex cuartel, informó que están en la mejor disposición de cumplir con la parte que les corresponde.

“Vamos a empezar a pagar los 800 mil pesos, que es la parte que nos toca de la obra como comerciantes. Divididos entre todos, nos sale un total de mil 500 pesos por puesto para que se haga una instalación de calidad, nosotros también cooperamos”, expresó.

A partir de la fecha marcada para iniciar con su pago, los comerciantes gozarán de 60 días para cubrir su adeudo, conforme lo declaró el entrevistado.

“Sí se nos hace bastante dinero pero lo que nosotros queremos es estar seguros, de que las instalaciones eléctricas sean de buena calidad, por eso, también lo aceptamos. No queremos estar informales ante la Comisión Federal de Electricidad”, aseveró.

Ha sido más de una década que los comerciantes del ex cuartel no cubrieron el pago de la energía eléctrica, razón que, consideró Campos Segovia, se debió al poco interés que presentaron los dirigentes de esos años en cuestiones realmente importantes.

“Por medio de Desarrollo Social se trabaja el proyecto de la techumbre del ex Cuartel Juárez, que es algo que agradecemos. No queremos que nos lo regalen, tampoco, pero sí que se nos ponga atención. Somos el comercio reubicado del Centro Histórico y han pasado muchas administraciones y, hasta ahora, hemos estado en contacto con la Presidencia Municipal”, dijo.

El dirigente de los comerciantes subrayó que en el proceso de electrificación sólo se ha visto que con un disco de concreto rayaron el piso pero que hagan excavaciones.

Su predicción es que en unos tres meses ya se tendrá el servicio de energía eléctrica en forma, aunque quisiera que se le diera celeridad.

Voces y sombras

Los comerciantes del ex Cuartel Juárez quieren estar en la formalidad y pagar la energía eléctrica que consumen.

-Han sido aproximadamente 13 años de contar con unas instalaciones eléctricas deficientes y que, incluso, los exponen a sufrir accidentes.

-Varios de los comerciantes no perciben que se avance en el trabajo de electrificación.

-Algunos testimonios señalaron que se hace esta obra por las noches, aunque en realidad es poco notable la labor que se realiza.

-En la actualidad también se pugna por el proyecto de la techumbre del ex Cuartel Juárez.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan los comerciantes del ex Cuartel Juárez que las obras de electrificación no se demoren demasiado.

Clasificados

ID: 268222

elsiglo.mx