El Paro de labores de trabajadores municipales de Gómez Palacio quedó sólo en advertencia. Alcalde se compromete a pagar horas extras que estaban pendientes.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio accedió a pagar la cantidad de 24 mil pesos según el tesorero municipal Antonio Calzada, a miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio por concepto de horas extras no pagadas, por lo cual los empleados municipales habían amenazado con realizar un paro de labores.
Según el sindicato cubrieron 182 turnos extras correspondientes a la semana 32, lo que no se había pagado a más de 100 empleados de los departamentos de Parques y Jardines, Eléctrico y Unidad Deportiva, turnos que según el Municipio estaban mal cuantificados, pues había duplicidad aunque reconocieron que se debían horas extras.
El alcalde Octaviano Rendón dijo que había empleados que aseguraban haber cubierto siete turnos extras “¿Qué no dormían? ¿no comían?, por eso pedimos verificar la situación pero finalmente se les pagará lo que corresponde a horas extras”, dijo el edil, quien comentó que regularmente estos trabajos se pagan posteriormente y aseguró que sería ayer mismo cuando se liquidaría el adeudo.
Con esto el paro de labores, según la autoridad, quedó como una advertencia por parte de los inconformes pero no se llegará a realizar debido a que se hará el pago correspondiente a las actividades realizadas fuera del horario establecido de trabajo.