Al intentar colocar un CD en el estéreo, la conductora pierde el control de su unidad
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un descuido le costó la vida a una paisana procedente de Estados Unidos, cuando manejaba su camioneta e intentó colocar un disco compacto en el autoestéreo y perdió el control del vehículo para volcarse. Su esposo y tres hijos resultaron lesionados.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que la occisa respondía al nombre de Rachel Hernández Díaz, de 27 años, quien tuviera su último domicilio en Sacramento, California.
El accidente ocurrió al filo de las 21:30 horas en la autopista a Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 135, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades que dieron fe del hecho.
Los lesionados son Valente Hernández Adán, de 43 años, esposo de la desaparecida, así como los niños Carlos, Mario y Antonio Hernández Hernández, de ocho, cuatro y un año. El pequeño Antonio sufrió traumatismo cráneo-encefálico y tuvo que ser intervenido en la Clínica San José, de esta ciudad.
Valente, quien identificó a la occisa para los trámites legales, declara al Ministerio Público que venían procedentes de Sacramento, California, donde residen, a bordo de una camioneta Ford Explorer 2003, color negro, con destino a Iguala, Guerrero, de donde son originarios, a pasar las vacaciones de fin de año.
Dice el esposo de Rachel que al llegar al puente de cuota de Ceballos, Durango, le pidió a su esposa que manejara un rato mientras él descansaba, pues él la conducía desde Estados Unidos.
La mujer se puso al volante y apenas habían transcurrido unos minutos cuando la conductora intentó colocar un disco en el aparato de música, pero se descuidó y movió el volante, lo que la hizo perder el control.
Debido a la velocidad que llevaba, la mujer no pudo ya retomar el control del volante y se salió del camino para volcarse en forma aparatosa, con los resultados ya conocidos. Al lugar del accidente acudieron para dar fe, agentes de la Policía Federal, División Caminos.
Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a todos los integrantes de la familia y los trasladaron a la Clínica San José, a donde llegó todavía con vida Rachel, pero murió al filo de las tres de la madrugada de ayer.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista practicó la necropsia de Ley y determinó como causas de la muerte, contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras.
Cuidado con los accidentes
Un leve descuido puede resultar fatal, como sucedió con la mujer que manejaba una camioneta y perdió la vida al volcarse. Es necesario estar siempre alerta al volante para evitar accidentes, advierte el médico forense, Armando Castillo González.
“Cada año, durante estas fechas ocurren accidentes automovilísticos en las carreteras que convergen a la Región Lagunera y por lo general, de personas procedentes de Estados Unidos y siempre se presentan muertes por ese motivo”, señala el forense.
Las causas más comunes, dice, es el cansancio del conductor o una distracción, aunque también hay accidentes ocasionados por el alcohol, sobre todo en diciembre, motivo por el cual se reitera el llamado a extremar las precauciones.