La víctima era originaria de Albuquerque, Nuevo México y se accidentó cerca del ejido Palomas.
Un paisano falleció la madrugada de ayer en las instalaciones de la clínica de campo del Seguro Social de Bermejillo, a donde fue trasladado aún con vida tras resultar lesionado al salirse del camino y volcarse en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del ejido Palomas, perteneciente al municipio de Mapimí, Durango.
La persona fallecida respondía en vida al nombre de Jorge Estrada Morales, quien contaba con 63 años de edad y era originario de Albuquerque, Nuevo México y se encontraba de visita con sus familiares en el municipio de Mapimí, Durango.
Personal del Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango detalló que la causa de la muerte de Estrada Morales fue por un severo golpe en el cráneo y el abdomen, provocándole estallamiento de vísceras.
En la comandancia de la Policía Federal de Gómez Palacio se informó que el accidente ocurrió a las 04:00 horas de ayer, cuando el ahora occiso conducía una camioneta Ford, Lobo, color gris, modelo 1997, con placas de circulación JJA-825 de Nuevo México y al llegar al kilómetro 34 más 800 se salió del camino, para luego volcarse presuntamente debido a que transitaba con exceso de velocidad.
Según se indicó en la citada corporación policiaca, debido a la posición final del vehículo no se pudo determinar la dirección que llevaba el conductor del mismo, aunque trascendió que ya tenía algunos días en la Región Lagunera para visitar a su familia.
Agentes de la Policía Federal a cargo de la unidad 6980 acudieron al lugar del accidente localizado en las inmediaciones del poblado denominado Palomas y donde tuvieron conocimiento de que el conductor del vehículo fue levantado con vida y trasladado a un hospital de Bermejillo, Durango, donde finalmente dejó de existir.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Mapimí, Durango, tomó conocimiento de los hechos durante la madrugada de ayer, ordenando el traslado del cuerpo al Semefo de Gómez Palacio para determinar las causas de la muerte.
ARROLLAN Y MATAN A NIÑO
Bajo las llantas de un camión materialista terminó la vida de un menor de 3 años de edad que caminaba
por una de las calles del poblado, cerca de la antigua carretera a San Pedro, Coahuila, junto al ejido Ana,
informó la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
El chofer huyó del lugar dejando abandonado el vehículo que cargaba bolcks y es de razón social Bristol, modelo 2004, con placas de circulación FS 40958.
Rubén Alexis Mena Paredes, de 3 años de edad, vivía en el ejido Rancho Alegre y perdió la vida cerca de las 12:00 horas, sobre la carretera estatal 60, informó la Policía Preventiva del Estado (PPE).
Estallamiento de vísceras, múltiples fracturas en ambas piernas y politraumatizado, terminó el pequeño
que ya no recibió los primeros auxilios del personal de la Cruz Roja que acudió al lugar, ya que su muerte fue instantánea.
En el lugar también estaba el agente del Ministerio Público indagando sobre la forma en que ocurrió
el percance, testigos señalaron que el niño estaba cerca del kinder cuando salió de entre vehículos estacionados.
Después chocó de frente contra una de las llantas traseras y al darse la espalda fue alcanzado por
el neumático que rodó sobre la pequeña humanidad del menor que fue trasladado al Hospital Universitario
para la autopsia de Ley.