En el accidente quedan heridos más familiares que procedían de Dallas, Texas, entre ellos 3 menores de edad
SAN PEDRO, COAH.- Un paisano originario de Canatlán, Durango, perdió la vida en un accidente automovilístico en la carretera Paila-La Cuchilla, en el vehículo viajaba toda una familia que venía de Dallas, Texas y con el percance resultaron lesionadas la hija y una de sus nietas del hoy occiso. El chofer del tráiler que se estrelló contra la camioneta de los paisanos huyó.
De acuerdo a la información proporcionada por la Policía Ministerial del Estado, el accidente se registró a las 07:00 horas en el kilómetro 182+100 del tramo Paila-La Cuchilla, en el percance participó un tráiler del que se desconocen sus características y la camioneta en que viajaba una familia integrada por seis personas.
La persona fallecida fue identificada como Jesús Orozco Soto, de 47 años de edad, con domicilio en el ejido Venustiano Carranza del municipio de Canatlán, Durango, pero desde años radicaba en Estados Unidos.
La camioneta Chevrolet Silverado de color rojo, modelo 1994, con placas de circulación 8HCY09, del estado de Texas, era conducida por Jesús Orozco González, de 24 años de edad, hijo del hoy occiso, quien quedó detenido en la Policía Federal.
En el vehículo también viajaban Olga María Orozco González, de 37 años, hija del hoy occiso y hermana del conductor, además tres menores de edad hijos de esta mujer, quienes fueron identificados como Diana, de 16 años, Briana de cuatro años y Aarón, de 11 años, todos de apellidos Moreno Orozco.
La Cruz Roja acudió al lugar del accidente y trasladó a Olga María y a Aarón, quienes presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo, ambos fueron trasladados al Hospital Universitario de Torreón.
La Policía Federal Preventiva tomó conocimiento del accidente e inició la investigación para determinar quién provocó el percance, además se empezaron a recabar datos para dar con el paradero del tráiler que participó en el choque.