TRAGEDIA | TESTIGOS ASEGURAN QUE UN AUTO ROJO LE CERRÓ EL PASO A LA CAMIONETA.
Cuatro niños de una familia que regresaba a California, fueron atendidos por la Cruz Roja local.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sobre la carretera a Ciudad Juárez, los cuerpos de cuatro menores de edad quedaron esparcidos. Los niños estaban muy golpeados luego de volcarse la camioneta en que viajaban junto con sus padres. La familia venía de Uriangato, Guanajuato y tenía como destino California.
?No se duerma m?hijo, no se duerma?, repetía una mujer en el oído a José Pérez Fuerte, de cinco años de edad. El menor tenía dos heridas en la parte posterior de la cabeza y sangraba de la ceja izquierda. Su cuerpecito estaba junto al pavimento, arropado con un suéter verde de mujer.
A cinco metros, sobre una camilla rígida, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Bomberos, estabilizaban a María de la Luz Pérez Fuerte, de 12 años. La niña tenía los ojos cerrados y respiraba en forma muy pausada.
En una ambulancia de la Cruz Roja ya se encontraban Elizabeth Pérez Fuerte, de tres años de edad y su hermana Gabriela de diez años. La niña mayor tenía una delicada herida en la cabeza toda vez que dejó un espeso charco de sangre y algunos cabellos en la carretera.
José Pérez Hernández, de aproximadamente 40 años, es el padre de los menores que también requirió de atención médica. Al encontrarse saturadas las dos ambulancias que acudieron al percance, el pequeño José fue trasladado junto con su madre, María, en una patrulla de la Dirección Estatal de Investigación que se fue a encontrar con otra ambulancia.
El accidente ocurrió en el kilómetro 22 de la carretera a Ciudad Juárez, cerca de las 11:15 horas, a corta distancia del ejido Estación Noé. En el lugar se encontraba una patrulla de la Policía Federal Preventiva (PFP) división Caminos, que tomó conocimiento de los hechos.
Una camioneta Suburban de modelo reciente, color gris, placas SJT C066, del estado de California, se encontraba en el camellón central de terracería, entre los carriles de la citada carretera.
Según testigos del percance, la camioneta circulaba de sur a norte cuando un vehículo de color rojo le cerró el paso y los hizo volcarse sobre la carpeta asfáltica, para luego dar volteretas y acabar con el toldo dañado y dos neumáticos reventados. Las bolsas de aire del vehículo no estaban activadas.
Junto al vehículo estaban esparcidas las pertenencias de los paisanos afectados. Cubetas de cajeta, pan de horno, tamales, fruta, galletas, refrescos; prendas de vestir y juguetes, fueron recolectados por un integrante de la asociación civil Amos del Camino, que ofreció sus servicios a la familia para evitar actos de rapiña.
Agentes de la Policía Preventiva y de Tránsito que acudieron al lugar comentaban que muy probablemente los menores no tenían puestos sus cinturones de seguridad, motivo por el cual al volcarse la camioneta salieron despedidos del vehículo.
La circulación de los vehículos que transitaban rumbo al norte tuvo que ser disminuida y decenas conductores con placas americanas contemplaban la tragedia de los paisanos y más de uno se santiguó continuando con su marcha.
Del incidente también tomó conocimiento la agencia del Ministerio Público y se dio a conocer que los lesionados fueron trasladados a clínicas particulares donde recibieron atención médica.
A la alza
Un día falta para que termine el operativo Invierno 2006 y los accidentes siguen a la alza.
Accidentes 32
Lesionados 36
Fallecidos 6
FUENTE: PFP