Ricardo López Pescador, líder del PRI en Durango, negó que la agenda del Gobernador interfiera en el proceso electoral para impulsar de manera directa las campañas del tricolor.
Niega el dirigente estatal del PRI, Ricardo López Pescador, las imputaciones del líder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, en el sentido de que en Durango las campañas priistas las conduce el Gobernador.
López dejó claro que las declaraciones que hizo Espino Barrientos le parecían “de mala fe”, pues señaló que el panista no tiene elementos para hacer tales acusaciones contra el gobernador Ismael Hernández.
En su visita de este sábado a la capital duranguense, Espino aseguró que en Durango el Gobierno Estatal realiza campañas de Estado, y que los candidatos del blanquiazul compiten en realidad contra el gobernador Ismael.
“Está muy claro que el escenario electoral es entre partidos. Estamos en campaña y es muy claro quiénes son los candidatos de cada partido político. Quiero decir que el PRI compite con sus candidatos”, dijo López Pescador.
“... Ese señalamiento (de Manuel Espino) es porque ve la aceptación que tiene el Gobernador con los ciudadanos de Durango; ven que es un Gobernador bien calificado y seguramente ven ese escenario los panistas”.
Inclusive, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le indicó a Espino “que no se equivoque” porque la ciudadanía sí tiene bien claro quiénes son los candidatos priistas.
Lamentó que se den declaraciones de mala fe y a la ligera, pues reiteró que no hay elementos para afirmar que el Ejecutivo estatal conduce las campañas de los candidatos del tricolor.
El líder priista señaló que el Gobernador hace su trabajo como gobernante, está cumpliendo con la ley y no ha violado ninguna disposición legal, por lo cual las declaraciones del panista no tienen sustento, alegó.
“El autoritarismo tiene qué ver con el incumplimiento de la ley y en Durango no ha habido el incumplimiento de ninguna ley con la actuación del Gobernador”, insistió.
Se le preguntó sobre el llamado del Instituto Electoral a suspender la difusión de las obras de Gobierno, pero Ricardo López afirmó que no existió tal exhorto pues no prosperó al seno del Consejo Estatal Electoral.
Ricardo López dijo que no prosperó un acuerdo de ese tipo porque el Gobierno Federal, en vez de suspender su difusión, arreció su presencia mediática en los estados donde hay campañas electorales este año.
“Entonces, no hay de qué quejarse... en ese caso nosotros estaríamos pidiendo que se bloqueen las señales de propaganda del Gobierno Federal en el estado de Durango para que no haya difusión de la obra federal”, remató.
Denuncia
Manuel Espino, dirigente nacional del PAN, denunció en Durango que los candidatos de su partido en el proceso electoral local han tenido como contendiente principal al gobernador del estado, Ismael Hernández Deras.
”En la ciudad de Durango, particularmente el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es Ismael Hernández Deras”, aseguró Espino Barrientos en su visita a Durango, donde participó en diversos eventos de cierre de campaña de los candidatos a alcaldes y diputados.
El próximo 1 de julio la ciudadanía duranguense saldrá a las urnas para elegir a 39 presidentes municipales y 30 diputados, 17 de mayoría y 13 de representación proporcional.
“En algunas ocasiones se ha demostrado y acreditado cómo es que la campaña del Gobierno del Estado ha suplantado a la campaña de su partido en un acto de desesperación por ganarle en el municipio de la capital a Bonifacio Herrera Rivera, candidato panista”, expuso Espino.