Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Palabras de Poder

Critilo

Reconozcamos nuestros talentos naturales

Hay un pensamiento del inmenso poeta latino VIRGILIO, que ha sido la inspiración de muchísimos libros de superación personal: ?Pueden porque creen poder?. Cuando pensamos y sentimos que podemos hacer algo, casi siempre responde esta creencia y este sentimiento a una capacidad real que está en nosotros. Lo que sucede, es que hacemos muy poco caso de nuestros impulsos interiores y estamos más preocupados de nuestras deficiencias que de nuestras fortalezas.

Bien lo dijo el latino PUBLILIO: ?Nadie sabe de lo que es capaz hasta que no lo intenta?. El filósofo alemán SCHOPENHAUER escribió en el año de 1851 una serie de reflexiones en torno a la felicidad. En una de ellas afirmó: ?En efecto, no hay realmente otra manera de disfrutar que no sea el uso y la sensación de las propias fuerzas, y el mayor dolor nos causa la percepción de la carencia de fuerzas donde las necesitaríamos. Una vez que hemos averiguado donde están nuestras capacidades e insuficiencias, cultivaremos nuestras disposiciones naturales sobresalientes para usarlas y aprovecharlas de todas las maneras posibles y nos encaminaremos siempre en aquella dirección donde son útiles y válidas, mientras que evitaremos por completo, venciendo nuestros impulsos, a los propósitos para los que por naturaleza tenemos poco talento. Nos cuidaremos de intentar hacer lo que de todos modos no logramos. Sólo quien ha conseguido esto será siempre con plena conciencia y del todo el mismo, y nunca se sentirá abandonado por sus fuerzas, puesto que siempre sabe lo que puede exigirse a sí mismo?.

Uno de los más graves errores de nuestra educación individual a lo largo de nuestra vida, ha consistido en seguir las sugerencias de que debemos mejorar en nuestros puntos débiles; esto que es absolutamente cierto al tratar de curarnos de un determinado trastorno emocional, es falso en el campo de nuestras actividades laborales y profesionales.

Hoy en día, los mejores cursos en el mundo sobre capacitación laboral y profesional, se encaminan a descubrir cuáles son los talentos naturales de las personas. Estos cursos se orientan a desarrollar las fortalezas naturales y no a tratar de mejorar nuestras pobres capacidades naturales. Si nos dedicamos a trabajar en aquellos campos en los que es posible aplicar nuestras destrezas y capacidades naturales, no solamente triunfaremos, sino que además, contribuiremos enormemente a nuestra felicidad.

Critilo recoge el consejo de aquel poeta griego que dijo: ?Conviértete en el que eres?. Es decir, desarrollemos nuestras capacidades naturales, para llegar a ser lo que nuestra naturaleza nos reclama.

Agradeceré sus comentarios: palabrasdepoder@yahoo.com.mx

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 259585

elsiglo.mx